Café Científico CAB-IB de Noviembre: “¿Para qué sirven las radiaciones y los radioisótopos en medicina?”

El jueves 14 de noviembre, a las 18.30 hs., el Dr. Juan Carlos Furnari y el Ing. Luis A. Rovere expondrán la charla titulada “¿Para qué sirven las radiaciones y los radioisótopos en medicina?”. La cita forma parte del ciclo de Cafés Científicos que organizan mensualmente el Centro Atómico Bariloche (CAB) y el Instituto Balseiro.

El café científico se realizará en el Quincho del Personal del Centro Atómico Bariloche (CAB), ubicado en Playa Bonita, en Avenida Bustillo km 8. La entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 12/11/2013

En la presentación, los expositores contarán por qué la medicina es “el área que más se ha beneficiado con las propiedades de las radiaciones”. Y explicarán algunas de las múltiples técnicas de diagnóstico y de tratamiento de enfermedades en que se usan radiaciones o radioisótopos, así como sus principales ventajas clínicas.

“La aplicación de las radiaciones y de los isótopos radiactivos en medicina alcanza una relevancia excepcional, ya que pueden ser utilizados como terapia para destrucción de tejidos malignos, o como marcadores para diagnosticar enfermedades a través de la Radiofarmacia y la Medicina Nuclear”, destacan Furnari y Gho.

Asimismo, durante la charla se referirán a “los radioisótopos y los equipos más utilizados, y sus aplicaciones más frecuentes y actuales, destacando la actividad que dentro de esta temática realiza la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

El Dr. Furnari es Gerente de Área de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear y el Ing. Rovere es Gerente de Coordinación del Centro Atómico Bariloche.

Los coordinadores del ciclo Cafés Científicos CAB-IB son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.