La Embajadora de Canadá visitó el Centro Atómico Bariloche

La embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, visitó el pasado jueves 5 de diciembre las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB). Kutz -quien estuvo acompañada por Federico Spataro, delegado comercial de la Embajada de Canadá- fue recibida por el gerente Coordinación del CAB, Luis Rovere; el titular de la Gerencia Ingeniería Nuclear, Herman Blaumann; y el vicedirector del Instituto Balseiro (IB) Área Ingeniería, Edmundo Lopasso.

Fecha de publicación: 09/12/2013

Interesada por las actividades de investigación, desarrollo y formación de recursos humanos que la CNEA realiza en el CAB, la Embajadora canadiense visitó instalaciones del IB y el RA-6; allí fue recibida por el jefe del Reactor, Carlos Fernández.

Además, recorrió el sector de nuevas obras, donde se llevan adelante algunos de los proyectos prioritarios de la CNEA, entre ellos, el proyecto CAREM y la dirección, gestión y parte del desarrollo de la ingeniería del Proyecto RA-10.

Esta nota fue producida por el Área de Prensa del CAB y está publicada en: http://www.cab.cnea.gov.ar/index.php/noticias-prensa/ultimas-noticias/54-rotador/114-entregaron-el-premio-cab-ib-en-el-marco-de-la-feria-nacional-de-educacion-artes-ciencias-y-tecnologia

Sobre el Instituto Balseiro:

Creado en 1955 a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de excelencia. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a becas integrales que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

Más información en: www.ib.edu.ar