Licenciatura en Física (opción Física Médica)

A partir de 2014, el Instituto Balseiro sumó nuevas becas para la Licenciatura en Física, destinadas a estudiantes interesados en las aplicaciones de la física en medicina (radioterapias, medicina nuclear, técnicas modernas de imágenes, métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, entre otras). Quienes en el momento de ingresar optan por la orientación Física Médica, cursan la Licenciatura en Física del Instituto Balseiro salvo las materias optativas en el ciclo superior de la carrera. Estas materias optativas en Física Médica buscan fortalecer la formación en temas de biología, medicina, métodos numéricos aplicados al análisis y procesamiento de imágenes médicas, y el manejo de radiaciones ionizantes.

El título de grado que se obtiene es el de la Licenciatura en Física del Instituto Balseiro. Todos los egresados que hayan elegido la opción Física Médica pueden continuar becados y realizar la Maestría en Física Médica del Instituto.

Esta iniciativa busca responder a la fuerte demanda de profesionales especializados en las aplicaciones médicas de la física, tanto con perfil de investigación como de trabajo en el ámbito clínico. El ámbito de trabajo se da en los centros de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Fundación Escuela de Medicina Nuclear en Mendoza, Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear en Buenos Aires, y nuevo Centro de Radioterapia, Medicina Nuclear e Imágenes en San Carlos de Bariloche) y en grado creciente en instituciones en todo el país.

Link para regresar al menú de Ingreso a las carreras de grado.