Café científico "CAB-IB" de octubre

El próximo "Café Científico CAB-IB" tratará el tema del razonamiento analógico y los principales hallazgos y misterios de las ciencias cognitivas. La cita es el próximo miércoles 29 de octubre a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (detrás del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche), con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 27/10/2014

El título del coloquio es "ANALÓGICA MENTE", y el expositor será el Dr. Máximo Trench, investigador del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Desarrollo Cognitivo, Aprendizaje y Comunicación de la Universidad Nacional del Comahue. "El razonamiento analógico participa en actividades tan diversas como la invención, el descubrimiento científico, la solución creativa de problemas, la transmisión de conocimientos, y la argumentación", explica Trench sobre el tema que se desarrollará en el Café.

Cómo hace nuestra mente para comprender y para generar analogías, y qué factores facilitan esta capacidad y cuáles la dificultan serán algunos de los interrogantes que guiarán la charla. "En este café científico se explorarán los principales hallazgos de las ciencias cognitivas, así como los misterios que aún quedan por desentrañar", agregan los organizadores del evento.

Sobre los Cafés Científicos CAB-IB:

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Links relacionados:

*Café científico CAB-IB de septiembre de 2014.

*Café científico CAB-IB de agosto de 2014.

*Café Científico CAB-IB de junio de 2014.

*Café Científico CAB-IB de mayo de 2014.

*Café Científico CAB-IB de abril de 2014.

*Café Científico CAB-IB de marzo de 2014.

*Cafés Científicos: Una invitación a la curiosidad. Entrevista a sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro