Finalizaron las clases de 2014 en el Instituto Balseiro

Las clases del primer semestre del año académico 2014-2015 del Instituto Balseiro finalizaron el viernes pasado. Del 8 al 19 de diciembre, los estudiantes tendrán exámenes finales en las distintas carreras de grado y posgrado que ofrece esta institución de educación pública y gratuita, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Además, habrá jornadas de defensas de trabajos especiales y tesis. El 17 y el 19 de este mes, se realizarán dos actos de colación y luego comenzarán las vacaciones hasta el inicio de clases, en febrero de 2015.

Fecha de publicación: 03/12/2014

Luego de un arduo semestre de estudio intensivo, el viernes 28 de noviembre finalizaron las clases en el Instituto Balseiro. Esta semana (del 1 al 5 de diciembre), los estudiantes se preparan para rendir los exámenes finales del 8 al 19 de diciembre. Los estudiantes que están finalizando la Licenciatura en Física y las Maestrías en Ciencias Físicas y en Física Médica comenzarán a defender sus trabajos especiales o tesis de investigación a partir del 8 de diciembre.

En la semana del 15 de diciembre habrá dos actos de colación: El primero tendrá como protagonistas a los integrantes de la 18a promoción de egresados de la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN). Se realizará el miércoles 17 de diciembre, en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta carrera (para más información, ingresar aquí) se dicta en forma conjunta entre el Instituto Balseiro (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Universidad Nacional de Cuyo) y la Facultad de Ingeniería de la UBA. Para más información, ingresar aquí.

El segundo acto de colación se realizará el viernes 19 de diciembre. Allí se recibirán los integrantes de tres promociones: la 58a promoción de egresados de Licenciatura en Física, que se dicta en el Instituto desde su creación en 1955 (para más información, ingresar aquí); la 12a promoción de egresados de Maestría en Ciencias Físicas, carrera que fue creada en 2002 (para más información, ingresar aquí); y la 11a promoción de egresados de Maestría en Física Médica, que comenzó a dictarse en 2003 de forma conjunta entre el Balseiro y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) (para más información, ingresar aquí).

Durante el mes de enero, habrá vacaciones. Los estudiantes aprovecharán para descansar y visitar a sus familias ya que la mayoría proviene de otras provincias. El calendario académico para el período de agosto-diciembre 2014 finalizará con tres días de exámenes complementarios, del 28 al 30 de enero de 2015 inclusive. Las clases del segundo semestre del año lectivo comenzarán en febrero de 2015.

Para más información sobre el próximo Ingreso a las carreras de grado del Instituto Balseiro, ingresar aquí.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Los ingresantes reciben becas integrales otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

San Carlos de Bariloche, 03/12/2014

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro