El Balseiro inscribe en la Maestría en Ingeniería

El Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) ofrece becas completas para realizar la Maestría en Ingeniería en su campus ubicado en el Centro Atómico Bariloche. La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de abril, y alcanza a estudiantes argentinos y extranjeros sin límite de edad. Se pueden realizar consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información, ingresar a www.ib.edu.ar.

Fecha de publicación: 11/03/2016

Hasta el 20 de abril hay tiempo para inscribirse en la Maestría en Ingeniería que ofrece el Instituto Balseiro. Los interesados deben ser egresados de una carrera universitaria de ingeniería, ciencias aplicadas o afín (de una duración no menor a 4 años). Asimismo, los alumnos pre-seleccionados deberán realizar un curso de ingreso entre junio y julio de 2016. Las clases de la maestría comenzarán a fines de julio.

El Instituto Balseiro está ubicado en el Centro Atómico Bariloche y depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Las becas de los maestrandos son otorgadas por la CNEA.

La Maestría en Ingeniería fue creada en 2007 y tiene una duración aproximada de dos años. Las condiciones de ingreso incluyen aprobar la evaluación de antecedentes académicos realizados por el Comité Académico de la Maestría y exámenes al finalizar el curso de ingreso.

Los estudiantes pueden realizar su tesis de investigación y/o desarrollo sobre distintas ramas de la Ingeniería, en especial en las áreas de especialización vinculadas a la Ingeniería Nuclear, la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería en Telecomunicaciones. Asimismo, el funcionamiento de la carrera es supervisado por un Comité Académico integrado por docentes de las carreras de Ingeniería del IB.

Como instrumento de educación personalizada, la Maestría en Ingeniería complementa la formación de grado en carreras de ingeniería o afines que posean los maestrandos, y permite encarar la resolución de problemas reales del medio productivo que sean adecuadamente formativos y de magnitud apropiada a los objetivos de esta carrera.

Los egresados de esta Maestría son profesionales que se caracterizan por tener una sólida formación en un área de especialización de la ingeniería, además de contar con experiencia efectiva en investigación y/o desarrollo tecnológico, capacidad de trabajo independiente y preparación y versatilidad para el trabajo interdisciplinario y grupal con una apertura a la innovación.

Más información: http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-ingenieria-inicio.html.

Fechas importantes- Maestría en Ingeniería – 2016:

*Período de inscripción: hasta el 20 de abril de 2016.

*Notificación de los candidatos preseleccionados: 5 de mayo de 2016.

*Curso de ingreso: junio-julio de 2016 (las fechas precisas se anunciarán próximamente).

*Durante el mes de junio los ingresantes deberán elegir una de las propuestas de tesis ofrecidas en el Instituto Balseiroen el período 2016-2017.

*Inicio de la Maestría en Ingeniería para los candidatos seleccionados: lunes 25 de julio de 2016.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 11/03/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.