Inauguraron una novedosa muestra de arte en la biblioteca “Leo Falicov”

La artista Regina Donnantuoni (medio) acompañada por Christina Martínez y Marisa Velazco Aldao. Crédito Prensa Instituto Balseiro. La artista Regina Donnantuoni (medio) acompañada por Christina Martínez y Marisa Velazco Aldao. Crédito Prensa Instituto Balseiro. La artista Regina Donnantuoni (medio) acompañada por Christina Martínez y Marisa Velazco Aldao. Crédito Prensa Instituto Balseiro.

Las imágenes de Galileo, Einstein, Falicov y Darwin desde hace pocos días “miran” a los alumnos que están estudiando en la biblioteca del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. Se trata de una novedosa muestra de cuadros que tiene como particularidad de brillar en la oscuridad.

Fecha de publicación: 21/02/2018

La autora de la muestra inaugurada el 16 de febrero en la biblioteca “Leo Falicov” se llama Regina Donnantuoni. Ella se dedica desde hace 10 años a la gastronomía pero en sus ratos libres aprovecha para pintar. “Me dedico al arte desde que nací. Soy de una familia en la que se practican varias disciplinas artísticas y vivo en Bariloche desde 2014”, contó la joven artista.

Con colores fluorescentes, los cuadros colgados en las paredes de la biblioteca forman parte de una línea de arte pop protagonizada por referentes de la historia de la ciencia. Donnantuoni, de 30 años de edad, admite que le encanta aprender sobre ciencia y abordar sus temáticas desde el arte. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 16 horas en la sala parlante “Dra. Verónica Grünfeld”.

arte1“Fui a una secundaria de arte, en Martínez, Buenos Aires, en la cual teníamos las materias regulares por la mañana y a la tarde distintos talleres de artes visuales, danza y música”, contó la pintora. Y agregó: “Luego estudié diseño de interiores, y al finalizar esa carrera estudié organización de eventos en la escuela del Gato Dumas y desde ahí incursioné en el mundo de la gastronomía, el cual también me parece un arte”.

Invitada por la directora de la biblioteca, Donnantuoni planificó la muestra especialmente para exponerla en este edificio. El mismo se caracteriza por sus grandes ventanales a través de los cuales ingresa grandes caudales de luz.

La exposición consta de ocho piezas, en las cuales están retratados, entre otros, Galileo Galilei, Albert Einstein y Leo Falicov. También hay cuadros que hacen un homenaje a Carl Sagan e Isaac Newton. En conjunto, las piezas no se habían presentado anteriormente en otro espacio.

“Fueron todas pintadas para exponer en la biblioteca”, destacó su autora. Y comentó acerca del campus: “Es un lugar maravilloso. Poder mostrar esto acá adentro es precioso, es el lugar perfecto para exponer dos grandes temas de interés para mí. Ademas del honor inmenso”, agregó Donnantuoni.

Por su parte, Marisa Velazco Aldao, directora de la Biblioteca “Leo Falicov” comentó: “Se espera que la comunidad del CAB-IB que utiliza la Sala Parlante pueda disfrutar de un ambiente que combina paisajes majestuosos, estudio y obras de arte exquisitas”. Además, agradeció la colaboración de Christina Martínez en la organización de la actividad. E invitó a todos los interesados a visitar esta muestra.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 21/02/2018

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.