Cafés científicos de CNEA

Esta actividad consiste en encuentros  acerca de diversos temas científicos, tecnológicos y culturales que son de interés para la sociedad.

En cada encuentro de Café Científico se abordan diferentes temas bajo la propuesta de generar un espacio de distensión y diálogo donde, acompañados por una taza de café, los asistentes puedan participar en la construcción social del conocimiento y aportar sus ideas sin filtro.

Resulta una característica de estos espacios que tanto el público como los oradores y los organizadores puedan expresar sus comentarios, inquietudes y experiencias en cualquier momento de la charla, generándose un intercambio enriquecedor entre los presentes.

A quiénes está dirigida esta actividad:

Los encuentros están dirigidos a todo público, sin necesidad de estar iniciado en el tema en discusión.

Quiénes organizan:

Los Cafés Científicos llegaron a la ciudad de Bariloche en el año 2005 y desde el 2010 se realizaron en forma consecutiva con la coordinación de la Dra. Juana Luisa Gervasoni y el Ing.  Hugo Luis Corso, realizándose un total de 46 encuentros del que participaron más de 50 expositores y se publicando 6 libros en los cuales se reúnen todas las temáticas abordadas durante el periodo 2010-2015. A partir del 2016, la organización de los Cafés está a cargo del Departamento de Relaciones con la Comunidad de la Gerencia de Comunicación Social de CNEA.

Para más información acerca de los Cafés Científicos, recibir la invitación mensualmente de cada encuentro, o para acercar consultas o propuestas a los organizadores, el mail de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuándo se realiza esta actividad:

Se comunicará la agenda 2020.

Links a notas y noticias de esta actividad de extensión del Instituto Balseiro:

Libros del Café Científico:

Las ediciones del libro de los Cafés Científicos pueden obtenerse en la Biblioteca del Instituto Balseiro “Leo Falicov” y en las librerías La Barca y Cultura.