EXPERIM2-Las reglas de Juego
Horarios y Asistencia
Lunes y Miércoles de 14:30 a 19:30 hs. La asistencia es obligatoria.
Experimentos
Cada alumno realizará 4 experimentos que deberán cubrir las cuatro categorías siguientes:
- Medición de una constante universal
- Medición de una propiedad física de un material
- Utilización de un equipo de alto vacío
- Adquisición de datos por computadora
Equipos de Trabajo
Para realizar los experimentos se formarán grupos de trabajo de dos alumnos. Estos grupos no se repetirán para diferentes experimentos.
Entrega de Informes
A partir del momento en que se finalize el experimento, se dispondrá de un plazo de 2 semanas (14 días, de un lunes a 2 lunes después o de un miércoles a dos miércoles después) para entregar el informe. No se aceptarán entregas tardías. Un informe no entregado a tiempo significa un experimento no aprobado. Los informes se entregarán en formato electrónico PDF.
Clases de pizarrón
Las clases en el pizarrón cubrirán técnicas habituales que se necesitan en el laboratorio. Se incluirán los temas: técnicas de vacío, interfaces y adquisición de datos, entre otros. No se realizarán prácticas independientes ni informes sobre estos temas, sino que serán evaluados mediante un parcial y en el exámen final. Estas técnicas se aplicarán durante el desarrollo de los experimentos.
Charlas por parte de los alumnos
Durante la segunda mitad del cuatrimestre cada alumno hará una exposición sobre alguna de las prácticas que realizó. La duración de la misma será de 20 minutos más 10 minutos de preguntas y discusión.
Evaluación Parcial
Se realizará una evaluación parcial con preguntas sobre temas de vacío, electrónica y de los tópicos dados en clase.
Concepto Final
Se elaborará una nota de concepto final en base a las notas de los informes, la manera de trabajar en el laboratorio, el rendimiento en el parcial y la charla individual.
Examen Final
Se harán preguntas sobre los temas dados en clase. Habrá que exponer sobre una práctica realizada por el alumno. Es condición necesaria aprobar este exámen para hacer lo propio en la materia.