LA REVOLUCIÓN DE LA INMUNOTERAPIA EN CÁNCER

Orador:

Gabriel Rabinovich

Afiliación:

Licenciado en Bioquímica y Doctor en Inmunología, Universidad de Córdoba. Investigador Superior del CONICET.

Profesor Titular de la FCEyN-UBA. Director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Estructural y Funcional (FCEyN).

Vice-director del IBYME y Profesor visitante de Universidades Extranjeras.

Resumen:

Durante los últimos años hemos sido testigos de una importante revolución en torno al tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes: LA INMUNOTERAPIA. Analizaremos las bases celulares y moleculares del desarrollo de una respuesta inmunológica, los hitos más importantes en relación a la inmunoterapia, los desafíos y perspectivas futuras y expondremos los avances de nuestro laboratorio que nos permitieron, desde el descubrimiento inesperado hasta su posible transferencia, postular un nuevo paradigma en el tratamiento de estas enfermedades.

Salón de Actos