Seleccionados - ESCUELA JOSÉ ANTONIO BALSEIRO 2022

Selección de alumnos para la Escuela José Antonio Balseiro 2022 de Magnetismo y Materiales Magnéticos.

Durante los meses de julio y agosto se reunieron los miembros integrantes del comité de selección para la Escuela José Antonio Balseiro 2022 de Magnetismo y Materiales Magnéticos, formado por los siguientes docentes del Instituto Balseiro y/o investigadores del Centro Atómico Bariloche: Dra. Gabriela Alejandro, Dra. Elin Winkler, Dr. Javier Curiale, Dr. Martín Saleta, Dr. Alejandro Butera.

Se recibieron en total 112 postulaciones de: Argentina (64),  Brasil (5), Colombia (10), Cuba (1), Ecuador (13), México (4), Paraguay (1), Perú (13), Venezuela (1). Las postulaciones locales provinieron de más de 20 facultades/sedes distintas (Bahía Blanca, Bariloche, CABA, Córdoba, Gral. Pacheco, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Quilmes, Reconquista, Río Cuarto, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Francisco, San  Juan, San Luis, San Martín-BsAs, Tandil, Tucumán). La distribución por género fue de 84 varones (75%) y 28 mujeres (25%).

En función de los antecedentes de formación académica, la actividad docente y de investigación, la relevancia del tema de trabajo respecto al programa de la escuela y la carta de motivación, se asignó a cada postulante un puntaje y se confeccionó un orden de méritos. Para la selección final se consideró además la equidad de género y se trató de favorecer una distribución geográfica equilibrada de los postulantes.

La selección de los 25 postulantes para la EJAB 2022 realizada por este comité es la siguiente (en orden alfabético):

Aldana,Francisco Damián

UTN Reconquista

Zapata Ceballos, Juan Camilo

Univ. de Antioquia, Colombia

En los próximos días nos pondremos en contacto con quienes fueron seleccionados para comenzar a coordinar los detalles del viaje y la estadía en la EJAB 2022.