EXPERIENCIAS EN PROYECTOS EDUCATIVOS Y DE CIENCIA CIUDADANA EN RECURSOS HÍDRICOS

Fecha y Horario:

28 de febrero de 2020, 14:30hs

Orador:

Carlos Marcelo García Rodriguez

Afiliación:

Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba.

Investigador independiente. Carrera del investigador científico y tecnológico del CONICET.

Resumen:

Se resumen las principales experiencias obtenidas en tres proyectos educativos y de ciencia ciudadana implementados inicialmente en el ámbito de la provincia de Córdoba, Argentina, pero que ya se extendieron a otras provincias y a otros países.  En el ámbito educativo estos proyectos articulan, en un trabajo interinstitucional entre establecimientos de gestión pública y privada, más de 25 años de trayectoria académica involucrando todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, universitario de grado y posgrado). En el ámbito científico se destaca la participación ciudadana en el registro de datos hidrometeorológicos, hidrológicos e hidráulicos requeridos para caracterizar procesos físicos que presentan gran variabilidad  espacial y temporal.

Minibio:

Doctorado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Illinois en Urbana − Champaign, Estados Unidos. Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina e Investigador Independiente de Conicet, Argentina. Su área de interés incluye el desarrollo y optimización de métodos y técnicas experimentales utilizadas en mediciones hidrometeorológicas, hidrológicas e hidráulicas. En esa temática se dedica especial interés a la formación de recursos humanos (articulando todos los niveles educativos) y a la participación ciudadana en el registro de datos para proyectos científicos y tecnológicos.

Salón de Actos