Una mirada a los datos y estrategias sobre coronavirus

*COLOQUIO VIRTUAL*

Fecha y Horario:

07 de abril de 2020, 18hs

Orador:

Alberto Baruj

Afiliación:

Instituto Balseiro & Centro Atómico Bariloche

Resumen:

El primer caso confirmado de contagio de coronavirus en nuestro país se reportó el pasado 3 de marzo. Desde ese momento, hace solamente un mes, nuestra vida ha cambiado de manera rotunda. Hemos debido adaptarnos a cambios en nuestra manera de relacionarnos con otras personas, en la manera de conducirnos a nivel social y en la manera de llevar adelante nuestras actividades laborales. Hemos tenido que aprender sobre distanciamiento, medidas de contención y supresión, aislamiento y cuarentena.
Mientras tanto, se informa un sinfín de datos sobre el avance de la pandemia. Con un grupo de investigadoras e investigadores de distintas disciplinas, hemos intentado analizarlos para presentarlos de formas accesibles. A la vez, nos interesa analizar las distintas respuestas de los sistemas sanitarios, en particular en lo que hace a su eficacia para enfrentar la pandemia.
En la charla mostraremos una imagen actualizada del avance de la pandemia y modelos muy simples de análisis. Discutiremos el efecto de las medidas sanitarias desde una óptica diversa e intentaremos plantear las alternativas a corto plazo.

Minibio:

Es investigador de CNEA y CONICET. Desarrolla su actividad profesional en el área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Realiza su actividad docente como Profesor Adjunto en las carreras de Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica del Instituto Balseiro. Es miembro del Consejo Académico del IB y coordina la Comisión de Ingreso a las carreras de grado del instituto.

Unirse a la reunión Zoom

Contraseña: IB

Pueden ver este coloquio en youtube