Cuán poco conocemos sobre la dinámica de los ríos amazónicos

Fecha y Horario:

11 de octubre de 2019, 13:00hs

Orador:

Jorge D. Abad

Afiliación:

Centro de Investigación y Tecnología del Agua, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Perú

Resumen:

Un número considerable de proyectos en curso, como las vías fluviales (hidrovías) de la Amazonía y las represas hidroeléctricas, enfrentan actualmente una controversia social y económica. Una de las principales preocupaciones es que estos proyectos no consideran cómo ha cambiado el entorno ribereño en el espacio y el tiempo, y de qué manera la infraestructura propuesta puede afectar su condición natural y el equilibrio. (Resumen completo)

Minibio:

Jorge D. Abad es el Director General Académico y el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Tecnología del Agua  perteneciente a la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Perú

Salón de Actos

imagen:https://www.servindi.org/