Tesis ofrecidas (2019-2020)

Se presentan a continuación las propuestas de Tesis de Maestría para el período 2019-2020 correspondientes a la Carrera de Maestría en Física Médica.

(*) Las propuestas de trabajos finales señaladas con un asterisco han sido aprobadas para el otorgamiento de un incremento del 20% en la beca CNEA.

(**) La propuesta es válida asimismo para Trabajos Especiales de la Licenciatura en Física.

1. "Desarrollo y caracterización de microesferas vítreas dopadas con el emisor beta 32P para tratamientos de cáncer."
    UN CUATRIMESTRE - Soldati, Analía Leticia
  2. "Implementación y validación de algoritmos de modulación de intensidad en haces de electrones de alta energía."
    UN CUATRIMESTRE - Cappagli, Pablo
  3. "Circuitos fotónicos integrados en silicio."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Costanzo, Pablo
  4. "Tecnología de fibra óptica basadas en redes de Bragg."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Costanzo, Pablo
  5. "Evaluación de nuevas secuencias de MR para la detectabilidad de lesiones pulmonares en sistema PET/MRUN."
    UN CUATRIMESTRE - Marino, Emiliano Alejandro
  6. "Uso de dispositivos basados en CMOS para la medición de unión de compuestos en células vivas."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Marpegan, Luciano
  7. "Identificando biomarcadores basados en proteínas fluorescentes con imágenes noinvasivaspor resonancia magnética."
    TRES CUATRIMESTRES (**) - Smulski, Cristian R.
  8. "Caracterización de efectos de irradiación localizada con rayos X en Zebrafish."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Marpegan, Luciano
  9. "Optimizando mediciones de microestructura cerebral en sistemas de resonancia magnética clínicos." (*)
    TRES CUATRIMESTRES (**) - Jovicich, Jorge
  10. "Detector de neutrones basado en silicio con alto nivel de rechazo a fotones gamma y aplicación en radioterapia."
    UN CUATRIMESTRE - Lipovetzky, José
  11. "Detectores de radiación gamma multisegmentados de estado sólido."
    UN CUATRIMESTRE - Gomez Berisso, Mariano
  12. "Caracterización de Eficiencia de detección de sistema de Espectrometría Gamma con detector CZT compacto para uso en Medicina Nuclear y PET, por medio de modelado de Montecarlo."
    DIRECTOR PLANTEA AMBAS POSIBILIDADES, AUNQUE SOLO ES VIABLE TESIS DE UN CUATRIMESTRE YA QUE EL LUGAR DE TRABAJO ES FUESMEN (MENDOZA) Y EL ESTUDIANTE DEBE CURSAR EN BARILOCHE DURANTE EL DESEMPEÑO DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE TESIS. Arenas, Germán
  13. "Caracterización computacional de la proteína IDO aplicada al diseño racional de fármacos de utilidad en la inmunoterapia del cáncer."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Sica, Mauricio Pablo
  14. "Estudio de ruido en fotorreceptores biológicos y su influencia en la visión de color."
    TRES CUATRIMESTRES (**) - Risau Gusman, Sebastián
  15. "Aproximación al diseño clínico de una herramienta de evaluación de la contractilidad miocárdica por resonancia magnética nuclear a través de la técnica Feature Trackin."
    UN CUATRIMESTRE González Nicolini, Federico
  16. "Optimización e implementación clínica del modelo INTRAVOXEL INCOHERENT MOTION en estudios multiparamétricos de cáncer de próstata por resonancia magnética nuclear."
    DIRECTOR PLANTEA AMBAS POSIBILIDADES, AUNQUE SOLO ES VIABLE TESIS DE UN CUATRIMESTRE YA QUE EL LUGAR DE TRABAJO ES FUESMEN (MENDOZA) Y EL ESTUDIANTE DEBE CURSAR EN BARILOCHE DURANTE EL DESEMPEÑO DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE TESIS. - Fino Villamil, Daniel
  17. "Generación de un modelo in vitro de senescencia inducida por radiaciones ionizantes en cultivos de células tumorales."
    UN CUATRIMESTRE - Salvarredi, Leonardo Andrés
  18. "Caracterización de detectores termoluminiscente de FLi en campos mixtos de neutrones y fotones."
    UN CUATRIMESTRE - Longhino, Juan Manuel
  19. "Dosimetría in vivo con el uso de OSL nanodot en Radioterapia con Intensidad modulada."
    UN CUATRIMESTRE - Aguero Goyochea, Hector Ricardo
  20. "Resonancia de plasmones superficiales aplicada a la detección de biomoléculas relevantes para la salud."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Pedano, María Laura
  21. "Desarrollo de dosímetros Cherenkov para detección de radiación ionizante en Radioterapia y Terapias por Captura Neutrónica en Boro."
    AMBAS POSIBILIDADES (**) - Asorey, Hernan
  22. "Revisión del principio de justificación de la protección radiológica en prácticas médicas que utilizan radiaciones ionizantes."
    UN CUATRIMESTRE - Andres, Pablo Alberto
  23. "Estimación del esfuerzo miocárdico a partir del procesado de imágenes médicas."
    TRES CUATRIMESTRES (**) - Curiale, Ariel Hernán
  24. "Plasticidad cerebral asociada al aprendizaje motor: un estudio longitudinal de resonancia magnética."
    UN CUATRIMESTRE - Della Maggiore, Valeria
  25. "Desarrollo de un fantoma de torso con simulación de la función respiratoria para adquisición de imágenes en el tomógrafo AR-PET."
    UN CUATRIMESTRE - Rodriguez, Eduardo
  26. "Implementación de braquiterapia adaptativa guiada por imágenes IGABT de resonancia magnética nuclear RMN en pacientes con cáncer ginecológico."
    UN CUATRIMESTRE - Ortiz Torres, Arnulfo