INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO - Información para Extranjeros

Para estudiar una carrera de nivel superior (grado) en la Argentina y habiendo terminado los estudios de base (educación secundaria) en el exterior, deben convalidarse estos estudios. Estos trámites se realizan de manera personal.

• Si el país tiene convenio educativo con la Argentina es indispensable realizar la convalidación del título.

Los países con convenio son:

• Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • España
  • Francia
  • Italia
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

Ingresar a: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -> Convalidar título secundario de países con convenio

• Para realizar estudios de nivel superior en Argentina, habiendo terminado el secundario en otro país con el que el nuestro no tiene convenio, y luego de haber rendido las tres asignaturas de formación nacional requeridas, se deberá tramitar el reconocimiento del título en Argentina.

Ingresar a: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -> Reconocer título secundario de países sin convenio

Circuito de legalizaciones

Toda documentación escolar extranjera debe contener las siguientes legalizaciones:

• Ministerio de Educación del país de origen que certifique la firma de la autoridad escolar.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen que certifique la firma del Ministerio de Educación.
  • Consulado argentino en el país de origen que certifique la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores. No se requiere esta intervención en caso de provenir de países adheridos al Convenio de Apostilla de La Haya.

La documentación redactada en idioma extranjero debe ser traducida en Argentina por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente a cada jurisdicción.