Diferencia entre revisiones de «EXPERIM1»
(→Las Clases) |
(→Las Clases) |
||
Línea 32: | Línea 32: | ||
== Las Clases == | == Las Clases == | ||
* [[EXPERIM1-Errores|Incertezas en la medición]] | * [[EXPERIM1-Errores|Incertezas en la medición]] | ||
− | * [[Media:EXPERIM1- | + | * [[Media:EXPERIM1-SeguridadEnElLaboratorio.pdf | Seguridad en el laboratorio]] |
− | <!-- * [[Media:EXPERIM1- | + | <!-- * [[Media:EXPERIM1-SeguridadUsoDeLaseres.pdf | Seguridad en el uso de laseres]] --> |
* [[EXPERIM1-Temperatura|Medición de temperatura]] | * [[EXPERIM1-Temperatura|Medición de temperatura]] | ||
<!-- * [[EXPERIM1-Radiacion|Radiaciones ionizantes]] --> | <!-- * [[EXPERIM1-Radiacion|Radiaciones ionizantes]] --> |
Revisión del 15:59 22 feb 2021
Cátedra de Física Experimental I / Laboratorio I - 2020-2021 COVID19
Bienvenidos! En esta página encontrarán información sobre las prácticas, los docentes, los alumnos, consejos sobre escritura de informes presentación de posters y charlas y apuntes de la cátedra de Física Experimental I.
Sumario
Las reglas del juego
- Las tres primeras prácticas son obligatorias e iguales para todos. Se realizan una en cada una de las tres primeras clases en el laboratorio.
- Los informes
- Los de las tres primeras prácticas deben ser breves: se midió tal cosa, se presentan los resultados y los gráficos, y se comentan. Se debe presentar el informe a la semana de haber realizado la práctica.
- Los siguientes se presentan:
- Uno a elección solo como una charla que se presenta ante el curso en algún horario de los indicados en el cronograma,
- Otro a elección solo como un póster cuando lo indique el cronograma,
- El resto en forma escrita como indica la guía para preparar informes. Se debe presentar el informe de la práctica n cuando se comienza la práctica n+2 (sin contar la de la charla).
- Las charlitas
- Reemplazan a uno de los informes de los trabajos realizados en el laboratorio. Duran 15' y se presentan frente a todo el curso según la guía para presentaciones orales.
- Los posters
- Reemplazan a uno de los informes de los trabajo en el laboratorio. Se presentan en dos fechas según el cronograma de acuerdo con la guía para presentaciones murales.
- Asistencia obligatoria
Cronograma 2020-2021
- Cronograma_2020-2021 : Distribución de clases de pizarra, de laboratorio, de electrónica, charlas de los alumnos, etc.
Las Clases
Presentación de resultados
Trabajo en el laboratorio
Gente
Asignación de Prácticas
- Carpeta Negra 2020-2021: quien esta haciendo que en el laboratorio....
- Carpeta Negra 2019: quien esta haciendo que en el laboratorio....
Información Adicional
- Espectros LEDS
Datos, código, gráficos... - Tablas y datos numéricos
- Software
- Experimentos actualmente implementados con Arduino: Estos son los experimentos actualmente disponibles:
- Para registrar los datos con Arduino, primero se debe instalar el driver de la placa DriversArduino. Los datos se pueden guardar de dos formas:
- Terminal Putty: se obtiene del link puttytel. Se debe configurar el puerto COM donde se instaló la placa Arduino y el archivo donde se guardan los datos.
- Command Line (Windows): se ejecuta, en línea de comando, type COM# > datos.txt, donde # corresponde al número del puerto COM donde se instaló la placa Arduino y datos.txt es el nombre del archivo con los datos registrados.
- Dumper_V01.py : Un simple programa en Python para encontrar la placa Arduino que permite visualizar y guardar en un archivo los datos.
- Equipamiento
- Bibliografía y Links
Su pregunta no molesta...
- P: Que tan mal calibrado esta el 'clock' de una Arduino?
- R: Ver "Arduino clock frequency accuracy".
- P: Cuanto vale la aceleración de la gravedad en Bariloche? cuánto varía con la latitud? y con la altura?
- R: Ver "Local Gravity Calculator".