banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • b.png

Año 2010

Ganadores Edición 2010

ganadoresib50k2010

Primer Premio

  • Microviscosímetro de Sangre.
    Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro

Segundo Premio

  • Desarrollo de un bioreactor de uso único para la proliferación de Stem Cells Hematopoyéticas apto para transplante de médula ósea.
    Universidad Nacional del Sur

Tercer Premio

Dos proyectos compartieron en el tercer puesto:

  • Semáforos Independientes Autoabastecidos.
    Universidad Nacional de Cuyo
  • Software de Simulación del Proceso de Rotomoldeo Plástico.
    Universidad Nacional de Mar del Plata

Finalistas

  • Proyecto Red móvil de abastecimiento para pymes

Jurado 2010

Presidente del Jurado: Dr. José V. Lolich, director del Instituto Balseiro

Luis Blando, presidente Intel Software de Argentina

Alejandro Bottan, presidente y Ejecutivo Regional de General Electric

Tulio Calderón,  Ingeniero Nuclear

Hernán Kazah, CFO de Mercado Libre

Israel Mahler, Universidad Nacional de Quilmes

Higinio Ridolfi, presidente Grupo Micro

Comité Evaluador 2010

Ing. Facundo Barrera. Ingeniero Nuclear egresado del Balseiro, completó su formación en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Actualmente se desempeña como Business Leader Commercial Solutions en Visa, atendiendo las necesidades de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. Ha también actuado en varios puestos en American Express de Latinoamérica y Estados Unidos, en áreas de gestión de riesgos, operaciones y relaciones comerciales, y previamente se desempeñó como Ingeniero de Investigación y Desarrollo en el Halden Reactor Project, organización multinacional auspiciada por la OECD en Noruega.

Ing. Donaldo Bran. INTA Ingeniero Agrónomo (UNLP, 1977), postgrado en Francia (D.E.A. Sciences de l'Evolution et Ecologie, U.S.T.L.-Montpellier II, 1989). Investigador en el área de Recursos Naturales de la EEA INTA Bariloche y miembro del Laboratorio de Teledetección-SIG, INTA Bariloche. Líneas de trabajo: Evaluación y monitoreo de la sustentabilidad agroambiental en tierras áridas. Vegetación Natural de Patagonia

Lic. Gustavo Carlos Cabrera. INVAP. Licenciado en Oceanografía (orientación Física Marina), Universidad Nacional del Sur. En INVAP desde 1986. Area de Trabajo: División Proyectos Aeroespaciales y Gobierno, Senior Project Manager Actual Director de Proyecto (senior) y desarrollo de nuevas propuestas. Trabajos previos: Desarrollo de aplicaciones y productos de sensores remotos, Director de Proyectos en Emergencias Ambientales (Intenational Charter Space & Major Disasters), Supervisión Estación Terrena Córdoba, Staff de Gerencia Comercial y proyectos. Director de Tecnología para la Producción de la provincia de Río Negro. Carrera de personal de apoyo - CONICET

Ing. Andrés Caminos Moreno. UADE. Ingeniero Químico, graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Ha finalizado Maestrías en Ingeniería Química y Dirección de Finanzas Corporativas. Ha cursado Postgrados en Comercio Electrónico, Ingeniería en Sistemas, Dirección de Logística Integral, Calidad Total y Six Sigma. Actualmente es presidente ejecutivo de Management Consultores (MGM) empresa dedicada al desarrollo de soluciones en áreas de Investigación de Operaciones, Six Sigma, Simulación y Estadística Aplicada. Es docente en varias universidades de Argentina. Ha participado en desarrollos internacionales en administración de sistemas logísticos de abastecimiento en Estados Unidos, Francia e Israel.

Lic. María Florencia Casarino. FASTA. Licenciada en Administración (Universidad de Buenos Aires 1988). Docente en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad FASTA en: Planeamiento Estratégico, Formulación y Evaluación de Proyectos, Administración de la Producción y coordinadora del Programa de Formación para Emprendedores. Desempeñado profesionalmente en las áreas de: Planeamiento Económico Financiero, Desarrollo de Sistemas de Información Gerencial y Planeamiento de la Producción, en empresas nacionales y multinacionales.

Ing. Alejandro Centeno. INTA, Ingeniero Agrónomo. Jefe INTA San Francisco. Coordinación técnica del Tour Lechero Argentina 2010

Dr. Ernesto Coutsiers. Quantum America. Ingeniero Nuclear, graduado en el Instituto Balseiro. Dentro de su formación de postgrado, es Especialista en Ingeniería Gerencial y Magister en Administración de Negocios, ambos estudios realizados en la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeña en Quantum, una consultora internacional especializada en Energía en el área de los Servicios Públicos, como Gerente de Negocios en las áreas de gas natural, generación, cogeneración y biomasa.

Ing. Alejandra Cuatrin. INTA

Dr. Leonardo Curatti. FIBA. Dr. en Biología. Centro de Estudios de Biodiversidad y Biotecnología de Mar del Plata (CEBB-MDP). Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) Fundación Para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA). Investigador Adjunto del CONICET. Profesor Adjunto Interino Dedicación Simple. Departamento de Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dr. Cuscueta. CNEA. Ingeniero en Electrónica (Universidad Tecnológica Nacional). Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Instituto Balseiro). Realizando un postdoctorado (IB). Ayudante de primera en el Instituto Balseiro desde 2004. Experiencias laborales en el diseño y fabricación de instrumental de laboratorio, en el aseguramiento de confiabilidad del satélite Aquarius/SAC-D, en celdas de combustible del tipo PEM. Ha colaborado en el seguimiento del proyecto final de estudiantes de escuelas técnicas y de ingeniería en electrónica.

Mgter. Nicolás Di Sbroiavacca. Fundación Bariloche. Ingeniero en Petróleo. Máster en Economía de la Energía y Medio Ambiente. Máster Avanzado en Economía de la Energía y Medio Ambiente Petroleum Policy and Management. Curso Latinoamericano en Economía y Planificación Energética. Vicepresidente segundo de Fundación Bariloche. Investigador Titular de la Fundación Bariloche. Profesor Titular del Instituto de Economía Energética-IDEE/FB, de la Fundación Bariloche. Experto de las Naciones Unidas en Inventarios de Gases de Efecto Invernadero.

Dr. Leonardo Julio Feldman. Fundación Favaloro. Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1974. Profesor (U.N.I.C.E.N). Docente Curso Universitario para la Formación de Médicos Hematólogos (Sociedad Argentina de Hematología). Docente Maestría de Trasplantología (Universidad Católica Argentina). Presidente de Anemia Working Groop Argentina 2008/2009. Presidente Congreso Latinoamericano de Anemias (Buenos Aires 2008). Miembro del Comité Científico del Congreso Argentino de Hematología 2007/2009. Coordinador de la Subcomisión de Eritropatías de la Sociedad Argentina de Hematología. Jefe del Programa de Trasplante de Médula ósea de la Fundación Favaloro.

Dr. Atilio Gallitelli Hecsko. Universidad Austral Doctorando en Univ. de La Sorbone. Business Administration. PhD. Western Pacific University. Maestría en Educación Superior ( beca UNESCO ) (actualmente masterando). Ingeniero Industrial. Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires. Ingeniero Electromecánico. Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires. Coordinador de la Orientación Operaciones, ITBA. Profesor de la Universidad Católica, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, UBA, Universidad del Sud. Profesor itinerante de la Universidad Complutense de Madrid. CEO de FDV Solutions SA

Dr. Carlos Roberto Garibotti. Instituto Balseiro Dr. en Ciencias Físicas. Profesor Honorario del Instituto Balseiro. Investigador Superior CONICET. Líneas de investigación: estados cuánticos correlacionados para sistemas de 3 partículas cargadas. Evaluación de secciones eficaces diferenciales para emisión electrónica en colisiones ion - átomo y doble foto- ionización.

Lic Damian Hernandez.

Dr. Axel Eduardo Larreteguy. UADE. Doctor en Ingeniería e Ingeniero Nuclear. Es actualmente Profesor Titular y Director de los Institutos de Investigación de UADE. Anteriormente, fue investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica e Investigador Visitante en el Rensselaer Polytechnic Institute, de Troy, Nueva York, primer instituto de ingeniería del continente americano. Su especialidad es el modelado y simulación de fenómenos físicos por computadora, más específicamente la Fluidodinámica Computacional. Ha realizado consultorías relacionadas con tecnología espacial y nuclear.

Lic. María Laura Lecuona. Licenciada en Administración (UBA, 1995). Estudió periodismo en la Universidad de Connecticut (2001) y realizó un Programa de Posgrado en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral (2007). Es directora de Paragraph S.A, empresa especializada en contenidos y comunicaciones que fundó con Danila Terragno. Juntas son autoras de artículos y libros de autoayuda técnica, entre ellos las colecciones TU DINERO (Clarín, 2008), TU NEGOCIO PROPIO (Clarín, 2009) y TU TRABAJO (Clarín, 2010). Escribe en el blog www.elgransalto.blogspot.com y asesora a la biblioteca digital Tiflolibros. Es además profesora de Ciencias Económicas en la Universidad FASTA de Bariloche, donde reside actualmente.

Dr. Hstau Y. Liao. Columbia University Dr. en Ciencias de la Computación, City University of New York. M.S.E. en Ingeniería Eléctrica, University of Pennsylvania. Ingeniero nuclear, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo. Especialista en Procesamiento de Imágenes, Tomografía de datos limitados, Análisis de datos de alta dimensión, Optimización

Mgter. Gustavo Horacio Nadal. Fundación Bariloche. Licenciado en Física, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo. MSc. en Tecnología del Medio Ambiente. Imperial College of Science, Technology and Medicine. Fundación Bariloche, Investigador, IDEE (Indicadores de desarrollo sustentable, Energías Renovables)

Ing. Juan Pablo Ordoñez. INVAP Subgerente División Nuclear en INVAP

Ing. Juan Elias Perez Ipiña. Universidad Nacional del Comahue. Ingeniero Mecánico. Universidad Nacional del Comahue , Grupo Mecánica de Fractura / Laboratorio de Propiedades Mecánicas. Investigador del CONICET. Miembro de la ASM, ASME, ASTM.

Ing. Juan Carlos Rey. Mentor Graphics Corporation. Sr. Engineering Director, Design to Silicon Division, at Mentor Graphics Corporation. Ingeniero Nuclear (Instituto Balseiro). Cuenta con 30 años de experiencia en desarrollo de software que incluyen actividades de investigación en la Universidad de Stanford, desarrollos en INVAP S.E. y empresas en USA. Ha trabajado en problemas relacionados con el diseño y la operación de plantas químicas, componentes mecánicos, modelado de procesos de fabricación de semiconductores y mas recientemente diseño de circuitos integrados.

Mgter. Laura Irene Totonelli. Licenciada en Administración, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Master en Dirección de Empresas, Escuela Internacional de Negocios de América Latina Responsable Financiera de Angostura Video Cable S.A. Profesora Adjunta Universidad Nacional de Río Negro, para la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Hotelería, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Economía. Profesora Universidad Fasta, para Ingeniería Informática y Contador Público. Profesora Universidad Tecnológica Nacional (extensión aulica Bariloche), para Ingeniería Mecánica. Consultora. Capacitadora Agencia de Desarrollo CREAR.

Lic. Angel Vainstein. FECIAP. Lic. en Administración, Economía y Finanzas. Director Ejecutivo de FECIAP (Fundación De Estudios Culturales, Institucionales y Ambientales de la Patagonia) Posee vasta experiencia práctica acerca de las problemáticas de las Pequeñas y Medianas Empresas, particularmente de la Región Patagónica. Importante experiencia en planeamiento estratégico en el sector privado y público. Fortaleza en temas de finanzas públicas y en especial sobre la gestión. Experiencia en formulación y evaluación de proyectos.

Dr. Enrique Marcelo Valles. Universidad Nacional del Sur. Doctor en Ingeniería Química. Profesor Titular UNS. Investigador Superior (CONICET). Asignaturas: Laboratorio de Ing. Química. B (P02), Laboratorio de Fenómenos de Transporte (P06), Introducción a los Polímeros, Seminario de Materiales. Proyectos de Investigación: "Polímeros Sintéticos de Interés Tecnológico"; "Síntesis y Caracterización de Copolímeros Modelo"; "Estudio de materiales poliméricos obtenidos por síntesis, modificación y mezclado"; "ELAPNET".

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar