Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

 

Tema año 2024

Vaivenes de la inversión en ciencia en la Argentina

La investigación científica en nuestro país ha mantenido una tradición significativa a lo largo de la historia. Sin embargo, ha existido una falta de continuidad en las políticas de largo plazo destina­das al sistema científico. Estos periódicos cambios de rumbo y el incumplimiento de objetivos de largo plazo han generado consecuencias. Te proponemos entonces que discutas:

- ¿Cuáles son las consecuencias de no sostener políticas de largo plazo para la investigación científica? 

- En caso de observar consecuencias negativas, ¿qué medidas podrían tomarse para corregir la situación?

- ¿Los cambios de rumbo se limitan exclusivamente a la inversión económica, o existen otros factores relevantes que deben considerarse?

- ¿La existencia de leyes, ha demostrado ser suficiente o es necesario abordar otros aspectos para fortalecer el sistema científico?

El trabajo deberá estar acompañado de encuestas, entrevistas, organización de debates, etc. de elaboración personal que apoyen los argumentos expuestos en la monografía y debe ser íntegramente de tu autoría. Prestá especial atención a los sesgos en el planteo y desarrollo de encuestas, entrevistas y debates, y al uso de falacias argumentativas.

Descripción General

    • La beca consistirá en una pasantía en el Instituto Balseiro, desde el 21 al 25 de octubre de 2024. La misma cubrirá totalmente los gastos de traslado, alojamiento y comida durante la estadía. Se ofrecerán hasta quince premios individuales de acuerdo a la disponibilidad de recursos. (*)
    • Podrán concursar estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza secundaria del país en todas sus modalidades.
    • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.
    • Para más información, no dejes de leer las bases y condiciones del concurso.

Fechas Importantes Para Recordar

  • 24 de junio de 2024 - Fecha límite para el envío del trabajo y la inscripción electrónica.
  • 16 de agosto de 2024 - Publicación de los resultados del concurso.
  • Si tienes dudas o consultas puedes contactarnos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(*) Por razones de público conocimiento, los organismos nacionales que financian este evento aún no cuentan con partidas de fondos que aseguren la realización de la actividad. Por lo tanto, la pasantía en Bariloche queda condicionada a la asignación de los fondos necesarios para cubrir los gastos de traslado, alimentación y alojamiento.

 

 

 

 

Esta actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación por la resolución 953SE/07.(ver copia de la resolución)
Ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut en 2014. (ver copia de la resolución)
Ha sido declarada de interés municipal y educativo por el Concejo Municipal de Bariloche en 2016. (ver copia de la resolución)

    • SEGUÍNOS EN FACEBOOK: fb

      Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez el Jueves, 21 Marzo 2024 14:57