Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Carreras de Posgrado

La enseñanza que brinda el Instituto Balseiro está basada en la estrecha convivencia entre los estudiantes y los docentes, casi todos ellos investigadores del Centro Atómico Bariloche, en cuyo campus funciona el Instituto. Los estudiantes se forman en un ambiente de investigación y desarrollo científico y tecnológico. Además, las becas otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica y otras instituciones posibilitan la dedicación exclusiva de los estudiantes. Desde su fundación en 1955, este sistema ha demostrado su eficacia en la formación de generaciones de científicos de destacada actuación.

  • Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
    El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería otorga el grado académico más alto. Los candidatos deben realizar un trabajo original de investigación, de acuerdo a…
  • Doctorado en Física
    El Doctorado en Física del Instituto Balseiro otorga el grado académico más alto de la especialidad. Los estudiantes del Doctorado en Física realizan un trabajo…
  • Doctorado en Ingeniería Nuclear
    El Doctorado en Ingeniería Nuclear otorga el grado académico más alto. Los candidatos deben realizar un trabajo original de investigación, de acuerdo a un proyecto…
    Leer más..
  • Maestría en Ingeniería
    La Maestría en Ingeniería del Instituto Balseiro provee las herramientas necesarias para resolver problemas reales del medio productivo, llevar a cabo tareas de investigación y…
  • Maestría en Física Médica
    La Maestría en Física Médica ofrece una formación de excelencia orientada al desarrollo de profesionales altamente calificados en la aplicación, innovación e investigación de tecnologías…
  • Maestría en Ciencias Físicas
    La Maestría en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro busca afianzar competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, adquirir una formación académica intensa en un área…
  • Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear
    La Carrera de Posgrado "Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" (CEATEN) está dirigida a ingenieros de todas las especialidades, físicos, químicos, biólogos, bioquímicos…