Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Sexta Escuela Avanzada José A. Balseiro “Protección Radiológica”

Con el objetivo de impulsar y contribuir al fortalecimiento de las disciplinas que dan sustento a la protección radiológica, una vez más, las aulas del Instituto Balseiro albergarán y concentrarán profesionales y expertos de la protección radiológica para llevar a cabo actividades de capacitación y actualización en la materia.

A lo largo de una semana, radioproteccionistas de diferentes regiones del país y del exterior compartirán conocimientos y experiencias enriquecedoras sobre sus actividades laborales cotidianas. En esta edición de la escuela las clases se impartirán en inglés y español.

Este año se actualizarán los conocimientos sobre dosimetría y metrología de neutrones, dosimetría retrospectiva, gestión de residuos radiactivos, seguridad y protección física de instalaciones nucleares y comunicación del riesgo radiológico. Entre los expositores se encuentran Fernando Reposi (CNEA), Santiago Sendra (CNEA), Astrid Bengtsson (CNEA), Virgilio Correcher (CIEMAT), entre otros.

Destinatarios:
La Escuela está destinada principalmente a especialistas y oficiales de radioprotección que lleven a cabo sus tareas profesionales en áreas relacionadas con los temas desarrollados durante esta actividad.

Método de selección:
Dado que la cantidad de participantes está limitada por cuestiones organizativas, al momento de la selección se dará prioridad a aquellos candidatos cuyas actividades estén estrechamente vinculadas a los temas tratados durante la Escuela.

Método de evaluación:
Durante la última jornada, los participantes deberán realizar un examen escrito obligatorio que abarcará los principales conceptos desarrollados durante la Escuela. Esto les permitirá acceder a un certificado de aprobación o asistencia según corresponda en cada caso.

Fechas importantes:
La Escuela Avanzada JAB “Protección Radiológica” tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre de 2024, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17. Esta es una actividad no arancelada, pero se requiere inscripción previa.

Inscripción:
La inscripción estará abierta del 2 al 31 de mayo de 2024 a través del link:
https://forms.gle/RrZSSJX53nW4jBEFA

Cupos limitados.

La lista de seleccionados se dará a conocer en los primeros días de julio al correo electrónico que usaron para inscribirse.

Modalidad:
La modalidad será presencial, en el campus que tiene el Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche.

Auspician:
Organismo Internacional de Energía Atómica, Comisión Nacional de Energía Atómica, Fundación Balseiro.

Consultas:
Para más información contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.