Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

VIDEOS EN YOUTUBE & IGTV

El Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro produce videos por temáticas específicas y los comparte en el canal oficial del IB en YouTube y/o en el canal de IGTV del Instituto Balseiro (el canal de TV de Instagram). Aquí se comparte un listado por temática para encontrar los videos. Asimismo, se indica el link de dónde está el material disponible (en YouTube, en IGTV o en ambas redes).

Canal de YouTube "Instituto Balseiro"

Un tip importante: Podés encontrar los temas o las actividades organizadas por “listas de reproducción”.

-Ingenieras y físicas del Instituto Balseiro (2022: 5 videos; y 2020: 3 videos).

-Egresados/as de julio 2021 (7 videos). Son breves testimonios de los profesionales que egresaron del IB en julio de ese año.

-Consejos para rendir el examen de ingreso (3 videos). Está pensada para estudiantes que están preparando el examen de ingreso de las carreras de grado del IB.

-Egresados de julio 2020 (4 videos). Son breves testimonios de los profesionales que egresaron del IB en julio de ese año.

-Egresados/as de 2019 (7 videos). Son breves testimonios de los profesionales que egresaron del IB en junio de ese año.

-Visitas a los laboratorios (13 videos). Son videos “informales” para mostrarte dónde investigan nuestros estudiantes y/o docentes. Están organizadas por carrera.

-Videos del programa "Becas de Verano" (11 videos, desde 2019). Breves testimonios de becarios/as de Verano, en laboratorios del CAB.

-Estudiar Ingeniería Mecánica (8 videos). Entrevistas a docentes y estudiantes sobre esta carrera. Si bien fueron realizados en 2017, siguen vigentes. Hay videos de cada entrevista y un video que compila todas las entrevistas en la misma pieza. Tenemos pensado generar nuevas entrevistas cuando sea posible.

-Estudiar Ingeniería Nuclear (8 videos). Entrevistas a docentes y estudiantes sobre esta carrera. Si bien fueron realizados en 2017, siguen vigentes. Hay videos de cada entrevista y un video que compila todas las entrevistas en la misma pieza. Tenemos pensado generar nuevas entrevistas cuando sea posible.

-Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones (7 videos). Entrevistas a docentes y estudiantes sobre esta carrera. Si bien fueron realizados en 2017, siguen vigentes. Hay videos de cada entrevista y un video que compila todas las entrevistas en la misma pieza. Tenemos pensado generar nuevas entrevistas cuando sea posible.

Esta serie solo está disponible en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VOxvTrWVavo&list=PLb6_mxN-ZWQmFrB0TqXNTCFXeulnuFXnX

-Estudiar Licenciatura en Física (8 videos). Entrevistas a docentes y estudiantes sobre esta carrera. Si bien fueron realizados en 2017, siguen vigentes. Hay videos de cada entrevista y un video que compila todas las entrevistas en la misma pieza. Tenemos pensado generar nuevas entrevistas cuando sea posible.

-Spots institucionales (2 videos). Aquí se pueden encontrar un video producido por el 60º aniversario del IB en 2015, y un spot institucional para eventos varios realizado en 2019.

-Feria del Libro (18 videos). Cobertura con entrevistas a participantes y expositores del stand en el que participa el Instituto Balseiro en “Zona Explora” de esta feria internacional.

  1. 2023 (7 videos). En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=EgDJlXglfd8&list=PLb6_mxN-ZWQk9DS2RF4RUMsPh6lKsfy5g

  2. 2022 (10 videos). En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=47DR7gADW1g&list=PLb6_mxN-ZWQkdIzv2Ige14_0aL6-J9Ie4

  3. 2019 (6 videos). En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bv9KVAgHYLU&list=PLb6_mxN-ZWQnfNusuqjHfLkxu_PEa3Iug
  4. 2018 (7 videos). En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qbzlwmn2IKA&list=PLb6_mxN-ZWQlkY0Z6Prwntnl3BP8fuDGp
  5. 2017 (5 videos). En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=R3d3r8-tUnM&list=PLb6_mxN-ZWQlwTvIDatN5Wi_lrlBdt2mx

Otros videos (no producidos directamente por el Área de Comunicación Inst. y Prensa del IB):

-50 segundos de ciencia y tecnología (2022: 10 videos). Serie producida por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del IB.

-Prácticas profesionalizantes (1 video). Serie producida por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del IB.

-"Las radiaciones en la vida cotidiana" (13 videos). Serie producida de forma integral e independiente por la docente Lourdes Torres. Divulgación de la energía nuclear.

-Stand virtual (5 videos). Serie producida por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica junto al Área de Comunicación Inst. y Prensa del IB.

Además, el Instituto Balseiro cuenta con otros canales en YouTube, que son coordinados directamente por comisiones docentes, que son los siguientes:

El canal de TV de Instagram

En IGTV podés encontrar también videos vinculados con coberturas especiales de eventos diversos, como los actos de colación, visitas de autoridades, eventos especiales, como por ejemplo:

*Entrevistas durante la Sesión de Pósters de Becas de verano (28 de febrero de 2020).

*Entrevistas que acompañan una nota por el día de la Mujer (6 de marzo de 2020).

*Muestra de carreras de Bariloche (25 de junio de 2019)

*Egresados de junio y diciembre de 2020.

*Curso de capacitación docente (30 de mayo de 2019).

*Videos del Stand Virtual (septiembre de 2020)

Como IGTV no tiene listas de reproducción, se encuentran organizados por fecha de publicación. Lo mejor es que nos sigas en ese canal y que actives las notificaciones para enterarte cuándo hay transmisiones en vivo: https://www.instagram.com/institutobalseiro/channel/