Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Material de Prensa

*Material de prensa publicado el 11/09/2020 / 9 hs:

-Nota de prensa sobre un paper que reporta la creación de un láser de sonido, enviada a medios: Científicos de Argentina y Alemania crean un novedoso láser de sonido

-Press release (English): Scientists from Argentina and Germany create an innovative sound laser. See here.

-Nota de divulgación sobre el mismo tema (versión más extensa), publicada en la "Sección de Noticias" de nuestro sitio web, Ver este link.

-Hoja de prensa: descargar PDF aquí.

--

Si sos periodista, podés solicitar suscribirte al mailing de prensa para recibir gacetillas de prensa, notas de prensa y material bajo embargo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por favor, informar medio de comunicación/contacto de e-mail y whatsapp.

*Material de prensa por el 65º aniversario del inicio de clases del Instituto Balseiro (1 de agosto de 1955). Ver aquí.

*Folletos de las carreras de grado y posgrado del Instituto Balseiro:

En los folletos ofrecemos una síntesis informativa de la oferta académica de nuestras 11 carreras. Ingrese aquí para acceder a los folletos.

*Notas de divulgación

Compartimos algunas notas realizadas por periodistas de educación y ciencia que fueron producidas con el objetivo de realizar divulgación de cómo es estudiar en el Balseiro, qué temas se investigan aquí y quiénes trabajan y estudian en este instituto. Incluimos notas sobre premios y distinciones a docentes o estudiantes, en las que utilizamos herramientas de divulgación científica y/o de periodismo científico desde este ámbito universitario de I+D. Para ver la lista de notas, ingrese aquí.

*Videos de entrevistas a directores de las carreras, docentes y estudiantes:

Estudiantes y docentes de las cuatro carreras de grado del Instituto Balseiro responden en estas entrevistas múltiples preguntas sobre cómo es estudiar en el Balseiro. Cómo se prepararon para el examen, cómo fueron sus cursadas y qué les gusta más de cada carrera son algunos de los aspectos retratados en cada video. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.

*Videos de la serie "Visitas a los laboratorios":

Para quienes tienen curiosidad sobre cómo son los laboratorios donde investigan los docentes y/o estudiantes del Balseiro, hicimos estas visitas a distintos espacios de Investigación y Desarrollo (I+D) de física e ingeniería. Los protagonistas son los entrevistados, con un estilo espontáneo. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.

*Material de prensa de la campaña de Ingreso 2020:

Aquí iremos compartiendo las gacetillas de prensa producidas para comunicar los eventos y anuncios vinculados con el Ingreso 2020.

Para leer las gacetillas de las campañas de Ingreso previas, ingrese aquí.