Material de Prensa

*Folletos de las carreras de grado y posgrado del Instituto Balseiro:

En los folletos ofrecemos una síntesis informativa de la oferta académica de nuestras 11 carreras. Ingrese aquí para acceder a los folletos.

*Material de prensa de la campaña de Ingreso 2020:

Aquí iremos compartiendo las gacetillas de prensa producidas para comunicar los eventos y anuncios vinculados con el Ingreso 2020.

Para leer las gacetillas de las campañas de Ingreso previas, ingrese aquí.

*Notas de divulgación

Compartimos algunas notas realizadas por periodistas de educación y ciencia que fueron producidas con el objetivo de realizar divulgación de cómo es estudiar en el Balseiro, qué temas se investigan aquí y quiénes trabajan y estudian en este instituto. Incluimos notas sobre premios y distinciones a docentes o estudiantes, en las que utilizamos herramientas de divulgación científica y/o de periodismo científico desde este ámbito universitario de I+D. Para ver la lista de notas, ingrese aquí.

*Videos de entrevistas a directores de las carreras, docentes y estudiantes.

Estudiantes y docentes de las cuatro carreras de grado del Instituto Balseiro responden en estas entrevistas múltiples preguntas sobre cómo es estudiar en el Balseiro. Cómo se prepararon para el examen, cómo fueron sus cursadas y qué les gusta más de cada carrera son algunos de los aspectos retratados en cada video. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.

*Videos de la serie "Visitas a los laboratorios".

Para quienes tienen curiosidad sobre cómo son los laboratorios donde investigan los docentes y/o estudiantes del Balseiro, hicimos estas visitas a distintos espacios de Investigación y Desarrollo (I+D) de física e ingeniería. Los protagonistas son los entrevistados, con un estilo espontáneo. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.