Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

¿Qué hacen los profesionales en Ingeniería Nuclear del IB?

¿Qué hace un Ingeniero Nuclear del IB?

Los egresados del IB, formados con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, y con experiencia de trabajo en investigación y desarrollo, están preparados para atender las necesidades de empresas radicadas en el país orientadas a la generación de tecnología, especialmente las diversas firmas del sector nuclear argentino y de CNEA, así como de otras instituciones nacionales o internacionales que lo requieran. Los profesionales que egresen de la carrera de Ingeniería Nuclear del IB podrá:

  • Trabajar en estudios de factibilidad, planificación, dirección, ejecución, transformación e inspección de proyectos de investigación y/o desarrollo de sistemas y procesos relacionados con la generación y transformación de la energía nuclear.
  • Participar en la planificación, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, medición, control, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de equipos y laboratorios científicos de todo tipo relacionados con la generación y transformación de la energía nuclear.
  • Realizar estudios, tareas y asesoramientos relacionados con la elaboración, procesamiento y reprocesamiento de combustibles nucleares, en el campo de la ingeniería legal, económica y financiera.
  • Tomar parte y asesorar en temas de higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con la energía nuclear.
  • Promover la transferencia de los resultados de la investigación en aplicaciones y desarrollos tecnológicos y prestar asistencia técnica, asesoramiento y servicios especializados en el área de su competencia.
  • Desarrollarse en el sistema educativo, en los diferentes niveles de la formación académica y profesional.