Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

¿Cuál es el perfil de los profesionales de Ingeniería Nuclear del IB?

 ¿Qué características tiene un Ingeniero Nuclear del IB?

Sólida formación básica

La gran velocidad de los cambios tecnológicos exige una profunda formación, el desarrollo permanente de la capacidad de aprender y una importante dedicación al estudio como herramientas esenciales para la actualización permanente de los profesionales del IB.

Versatilidad

Los egresados del IB se adaptan con facilidad a nuevos problemas y tecnologías en diferentes contextos, y están preparados para desarrollar las más diversas tareas relacionadas son sus temas de investigación y campo de estudio, en el país y el exterior.

Manejo de información y tecnología de avanzada

La permanente actualización de los docentes del IB, dada su propia actividad de investigación y desarrollo, más la política global de continua revisión de programas, hace que los contenidos de las materias acompañen las constantes innovaciones de la ingeniería moderna. Los ingenieros del IB tienen la posibilidad única de hacer sus prácticas en el reactor RA-6 de Bariloche.

Capacidad de desarrollo e innovación

Los egresados del IB son garantes que preservan el conocimiento, la capacidad de desarrollo e innovación y la igualdad de oportunidades, para solucionar problemas comunes y concretos, y contribuir a lograr una sociedad más justa e inclusiva, a través de sus aportes académicos y profesionales.

 

Perfeccionamiento continuo

Con hábitos de estudio independiente y una sólida capacidad para el trabajo en equipo, los egresados del IB tienen la posibilidad de realizar sus investigaciones y ampliar sus temas de interés en diferentes instancias durante la carrera de grado, con la perspectiva abierta de continuar y profundizar sus estudios en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones que ofrece el IB.

Maestría en Ingeniería