¿Qué se estudia en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB?

¿Qué estudia un Ingeniero en Telecomunicaciones del IB?

Tras cursar dos años en cualquier universidad del país en la carrera de Ingeniería y pasar el proceso de admisión, que consiste en un examen y entrevista personal, los estudiantes ingresan a tercer año de la carrera y cursan tres años y medio más hasta obtener el título de Ingeniero/a en Telecomunicaciones.

La formación y el entrenamiento del estudiante de esta disciplina durante los tres años de cursada en el IB se focaliza en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la información y la tecnología de las telecomunicaciones. Los estudiantes se capacitan en el desarrollo, operación y gestión de sistemas de procesamiento y transmisión de información. Las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo en el Instituto estimulan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este entorno contribuye a la formación tanto profesional como humana y social de los futuros ingenieros, que deberán desenvolverse en un ámbito complejo y en cambio continuo.

La cursada culmina con un Proyecto Integrador, que consiste en una investigación y/o desarrollo tecnológico en forma independiente o en grupos, sobre algunas de las áreas temáticas de la carrera.