Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

¿Qué hacen los profesionales en Ingeniería en Telecomunicaciones del IB?

¿Qué hace un Ingeniero en Telecomunicaciones del IB?

Los Ingenieros en Telecomunicaciones egresados del IB están preparados para atender las necesidades de investigación y desarrollo en la industria orientada a la generación y aplicación de tecnología en esa área, los requerimientos de los organismos que formulan estrategias nacionales asociadas a la regulación de las comunicaciones en general, y la demanda de otras empresas públicas y/o privadas -proveedores de equipamiento, operadores de servicios- que los requieran. A su vez dinamizan e incrementar la transferencia de conocimientos científicos y de tecnología a través de la acción individual o grupal por el trabajo profesional, de investigación o de docencia. Los profesionales que egresen de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB podrán:

  • Participar en la planificación, desarrollo e instalación de sistemas de comunicación y trabajar en su mantenimiento, gestión y optimización.
  • Trabajar en servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones, sistemas de telecomunicaciones para procesos y automatización industrial, servicios telemáticos, sistemas de sonido e imagen, sistemas de recepción y transmisión, procesamiento y utilización de señales de comunicación en todas las frecuencias y potencias, audio, video, datos y otros tipos de señales, radiodeterminación y sistemas de navegación aérea, terrestre y marítima.
  • Investigar y desarrollar productos innovadores de telecomunicaciones, además de mejorar la tecnología existente, como los cables de fibra óptica.
  • Solucionar problemas, a través de la creación y puesta en marcha de sistemas para manejar grandes volúmenes de información y bases de datos para empresas.
  • Promover la transferencia de los resultados de la investigación en aplicaciones y desarrollos tecnológicos y prestar asistencia técnica, asesoramiento y servicios especializados en el área de su competencia.
  • Desarrollarse en el sistema educativo, en los diferentes niveles de la formación académica y profesional.