¿Cuál es el perfil de los profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB?

¿Qué estudia un Ingeniero en Telecomunicaciones del IB?

Sólida formación básica

La gran velocidad de los cambios tecnológicos exige una profunda formación, el desarrollo permanente de la capacidad de aprender y una importante dedicación al estudio como herramientas esenciales para la actualización permanente de los profesionales del IB.

Versatilidad

Los egresados del IB se adaptan con facilidad a nuevos problemas y tecnologías en diferentes contextos, y están preparados para desarrollar las más diversas tareas relacionadas son sus temas de investigación y campo de estudio, en el país y el exterior.

Manejo de información y tecnología de avanzada

La permanente actualización de los docentes del IB, dada su propia actividad de investigación y desarrollo, más la política global de continua revisión de programas, hace que los contenidos de las materias acompañen las constantes innovaciones de la ingeniería moderna.

Creatividad y plasticidad

Los avances vertiginosos, presentes y futuros en el área de las telecomunicaciones estimulan de manera constante a los estudiantes del IB, que desde las primeras etapas de su formación se preparan para convertir cada desafío en un oportunidad, cada problema en una solución para mejorar las distintas formas de estar conectados, trasmitir y recibir información.

Pasión por la investigación

El espíritu inquisitivo de los estudiantes del IB se fortalece desde su ingreso, con el contacto permanente con profesores investigadores y tecnólogos, y el acceso a laboratorios equipados con lo último en tecnología. En ese contexto, y con la admisión garantizada tras la obtención del título de grado, la mayoría de los egresados continua sus investigaciones en carreras de Maestría que ofrece el IB.