Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

¿Qué se estudia en la carrera de Física del IB?

¿Qué se estudia en la carrera de Física del IB?

Después de haber cursado los dos primeros años de Física o Ingeniería en otras universidades, los estudiantes que ingresan al IB, tras pasar el examen y el proceso de admisión, continúan su formación con materias como Mecánica, Matemáticas I, Física Experimental I, Introducción a la Electrónica e Introducción al Cómputo. Luego ven Electromagnetismo, Termodinámica y Fisicoquímica, Matemáticas II y Física Experimental II. 

Más adelante, habiendo estado ya un año en el IB, cursan Mecánica Cuántica, Física Estadística, Física Experimental III, Introducción a la Física Computacional y electivas como Introducción a Fluidos o Introducción a Teoría de Grupos. En un cuarto cuatrimestre ven Introducción a la Física Atómica Molecular y Óptica, Introducción a la Física de Estado Sólido y otras materias opcionales, entre Introducción a la Física Nuclear y de Partículas Elementales e Introducción a la Física Nuclear, Radiaciones y Dosimetría. En este cuatrimestre se cursa también Física Experimental IV, denominada Laboratorio Avanzado, donde los trabajos y experimentos se hacen en grupos de investigación, diferenciándose de la parte de laboratorio para la enseñanza.

La cursada culmina con un Trabajo Especial en Investigación Científica y/o Desarrollo Tecnológico que aborda temas avanzados de la física contemporánea.

Conozca a nuestros Docentes