Noticias breves - Marzo de 2023

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: marzo de 2023

Jornada recreativa de estudiantes del Balseiro en Villa la Angostura

Estudiantes del Instituto Balseiro tuvieron una jornada recreativa en Villa la Angostura, específicamente en el camping Cullumche de la Universidad Nacional de Cuyo, del viernes 17 al domingo 20 de marzo. Allí disfrutaron del paisaje caminando a las orillas del lago, escuchando música, haciendo deportes y compartiendo rica comida. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Bienestar del Balseiro y forma parte del calendario anual, que se puede consultar aquí

Visita de estudiantes

Dos grupos de estudiantes visitaron el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche el viernes 10 de marzo. Uno estuvo integrado por estudiantes del Centro Tecnológico del Sur que fueron premiados en el concurso nacional Tic Tac Hora de Innovar, organizado por ARSAT, FYPF, Microsoft entre otros. El otro grupo estuvo compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (Centro Regional Universitario Bariloche). La visita, organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del IB, incluyó el recorrido a laboratorios, diálogos con investitadores que son docentes del IB y también estudiantes.

La Sala de 4 años del Jardín del CAB visitó la Biblioteca Leo Falicov

Los integrantes de la Sala de 4 años tomarán la responsabilidad de organizar su biblioteca y se convertirán en bibliotecarios, por esto es que la directora de la Biblioteca Leo Falicov, Marisa Velazco Aldao, visitó el 10 de marzo el Jardín para enseñarles sobre la biblioteca, organización y cuidado de libros. A su vez, el 17 de marzo, los niños y niñas visitaron la biblioteca reconociendo las tareas del bibliotecario, recorrieron la Sala Parlante, repasaron lo aprendido y pudieron pedir prestados libros a través del sistema automatizado de préstamos. Para conocer más sobre la biblioteca, link aquí.

Viaje del director del Balseiro a Córdoba

El director del Balseiro, Mariano Cantero, tomó el examen de ingreso el viernes 17 de marzo, en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, mantuvo reuniones con las autoridades máximas del Ministerio de Servicios Públicos y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia cordobesa. En la audiencia con el ministro de ciencia cordobés, Pablo De Chiara, expuso todas las actividades que se realizan en el Instituto Balseiro y se enfocó también en presentar el concurso IB50K, que contará en la edición 2023 con el apoyo de ese Ministerio a través del “Premio Especial Córdoba” . Asimismo, Cantero invitó a las autoridades a visitar la institución en los próximos meses. Más información, en este link.