Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería otorga el grado académico más alto.

Los candidatos deben realizar un trabajo original de investigación, de acuerdo a un proyecto propuesto por el estudiante y su director al Consejo Académico del Instituto.

Este trabajo se desarrolla, en general, en uno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche, pero el Consejo Académico puede autorizar su realización en otra institución científico-tecnológica. El resultado del trabajo debe plasmarse en una tesis, que el candidato defiende públicamente ante un tribunal. Además, el estudiante del doctorado debe cursar un cierto número de materias afines a su trabajo de investigación. Los doctorandos suelen contar con becas de distintos organismos  (no del Instituto Balseiro) que los ayudan a dedicarse intensamente al trabajo de investigación.

Algunas de las temáticas en las que es posible realizar el doctorado en el Instituto Balseiro

La carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del IB está acreditada por Resolución Nro. 296/2022 de CONEAU, categoría: A.

Reglamento resoluciones relacionadas:

-Reglamento Doctorado VIGENTE (Ord CA/IB 04/20)
-Reglamento para la acaptación de codirectores (Res CA/IB 01/18)
-Materias Homologadas de Grado para Doctorado (Res CA/IB 147/11)
-Reglamento de Doctorado ANTERIOR (Ord/CA IB 25/11)

Abierta la inscripción :

Preinscripción al SIU (http://preinscripcion-posgrado.uncu.edu.ar/preinscripcion/posgrado/?__o=): Quedan exceptuados de realizar la preinscripción quienes hayan cursado maestrías en el Instituto Balseiro desde el año 2020 en adelante. Una vez finalizada la preinscripción, descargar el comprobante y adjuntar al formulario de inscripción.

Inscripción al Doctorado: completar formulario.

Para mayor información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.