+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
 
22
May

Dos estudiantes del Balseiro participan en un programa de Huawei para viajar a China

Estudiantes de Ingeniería de universidades de distintas provincias del país participan de la etapa inicial del programa “Semillas para el Futuro” organizado por la compañía de telecomunicaciones Huawei. En la provincia de Río Negro, además de estudiantes del Instituto Balseiro participan alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro. Fecha…
22
May

El Balseiro participó en la Expo Universidad El Bolsón 2018

Un docente y un estudiante del Instituto Balseiro participaron en la cuarta edición de la Expo Universidad El Bolsón 2018. Fue el viernes 18 de mayo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad. Asistieron estudiantes de nivel medio de todas las escuelas secundarias…
18
May

El Balseiro invita a un coloquio de divulgación científica sobre Einstein

La charla pública titulada “Einstein para perplejos” se realizará el miércoles 23 de mayo a las 13 hs en el aula de la ex-biblioteca del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. El expositor será el físico argentino y escritor José Edelstein, de la Universidad de Santiago de Compostela, de…
15
May

Juegos al aire libre: los estudiantes del Balseiro disfrutaron una hermosa jornada recreativa otoñal

Los estudiantes del Instituto Balseiro tuvieron la oportunidad de participar en la primera jornada recreativa de este año. En esta ocasión, en pleno otoño, visitaron un complejo turístico de Bariloche en el que pudieron disfrutar de distintos juegos al aire libre. La iniciativa fue financiada por la Secretaría de Bienestar…
08
May

Los experimentos del Balseiro asombraron en la Feria del Libro

Desde 2005, físicos e ingenieros del Instituto Balseiro viajan desde Bariloche a Buenos Aires para mostrar experimentos en la Feria Internacional del Libro. Este año, durante cuatro días, hasta este lunes 7 de mayo, desplegaron experimentos de magnetismo, radiaciones, luz y telecomunicaciones. El público respondió a salón lleno. Fecha de…