Material de Prensa

Las noticias del Área de Comunicación Institucional y Prensa están disponibles para ser reproducidas en medios de comunicación y sitios web institucionales, con la condición de que por favor se cite la fuente y/o autoría. Las noticias están disponibles en este link y las entrevistas, en este link. Más abajo se pueden ver links a más material de prensa del IB.

--

Si sos periodista, podés solicitar suscribirte al mailing de prensa para recibir gacetillas de prensa, notas de prensa y material bajo embargo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por favor, informar medio de comunicación/contacto de e-mail y whatsapp.

--

*Material de prensa de CEATEN Convocatoria 2024. Ver aquí.

*Material de prensa por paper sobre "redes de nanoláseres", de junio de 2023. Ver aquí.

*Material de prensa por paper sobre física y fútbol, de noviembre de 2022. Ver aquí.

*Material de prensa por paper sobre "líquido de Fermi no Landau", de octubre de 2021. Ver aquí.

*Material de prensa por paper sobre corrientes submarinas de turbidez, de marzo de 2020. Ver aquí.

*Material de prensa por paper sobre láser de fonones publicado, de septiembre de 2020. Ver aquí.

*Material de prensa por el 65º aniversario del inicio de clases del Instituto Balseiro, de agosto de 2020. Ver aquí.

--

*Folletos de las carreras de grado y posgrado del Instituto Balseiro:

En los folletos ofrecemos una síntesis informativa de la oferta académica de nuestras 11 carreras. Ingrese aquí para acceder a los folletos.

*Notas de divulgación

Compartimos algunas notas realizadas por periodistas de educación y ciencia que fueron producidas con el objetivo de realizar divulgación de cómo es estudiar en el Balseiro, qué temas se investigan aquí y quiénes trabajan y estudian en este instituto. Incluimos notas sobre premios y distinciones a docentes o estudiantes, en las que utilizamos herramientas de divulgación científica y/o de periodismo científico desde este ámbito universitario de I+D. Para ver la lista de notas, ingrese aquí.

*Videos de entrevistas a directores de las carreras, docentes y estudiantes:

Estudiantes y docentes de las cuatro carreras de grado del Instituto Balseiro responden en estas entrevistas múltiples preguntas sobre cómo es estudiar en el Balseiro. Cómo se prepararon para el examen, cómo fueron sus cursadas y qué les gusta más de cada carrera son algunos de los aspectos retratados en cada video. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.

*Videos de la serie "Visitas a los laboratorios":

Para quienes tienen curiosidad sobre cómo son los laboratorios donde investigan los docentes y/o estudiantes del Balseiro, hicimos estas visitas a distintos espacios de Investigación y Desarrollo (I+D) de física e ingeniería. Los protagonistas son los entrevistados, con un estilo espontáneo. Para ver la lista de videos, ingrese aquí.

*Material de prensa de la campaña de Ingreso 2022:

Aquí iremos compartiendo las gacetillas de prensa producidas para comunicar los eventos y anuncios vinculados con el Ingreso 2021.

-Ya se encuentran abiertas las inscripciones 2022 del Instituto Balseiro: hay becas disponibles (03/02/2022)

-En el Balseiro hay una cátedra virtual que ayuda a preparar el examen de ingreso desde cualquier ciudad (17/12/2021)

-Ya se dieron a conocer las fechas de inscripciones y examen de ingreso 2022 del Instituto Balseiro (30/11/2022)

Para leer las gacetillas de las campañas de Ingreso previas, ingrese aquí.