Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Biblioteca Leo Falicov

La biblioteca Leo Falicov es un servicio de apoyo a la investigación, la docencia y el estudio que tiene por objetivo realizar la difusión de los recursos de información y facilitar el acceso a estos.

Cuenta con una infraestructura física que supera los 1.000 mts2, en donde se ofrecen diversos espacios para la lectura y el estudio, áreas equipadas con tecnologías de la información y la disposición de material bibliográfico en estantería abierta. 

Entre los servicios que esta biblioteca brinda se pueden destacar: catálogo electrónico vía web, acceso a Internet, información y referencia, capacitación de usuarios, provisión de documentos, acceso a bases de datos generales y especializadas, entre muchos otros.

La colección de la biblioteca Leo Falicov está formada por 21.000 volúmenes, 900 títulos de publicaciones periódicas en papel, de las cuales 33 son suscripciones vigentes, acceso electrónico a 63 títulos por suscripción institucional. También se facilita el acceso a las más prestigiosas revistas académicas, a bases de datos referenciales y a texto completo, a través de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Integra también el acervo, la colección de la Biblioteca “Ing. Carlos Enrique Suárez” de la Fundación Bariloche, cuya área temática es la energía y la economía de la energía.

Un nuevo servicio que ofrece la biblioteca a sus usuarios es el Repositorio Digital Institucional (RICABIB) de la producción científico-académica de la comunidad CAB-IB, que  tiene como marco la actual tendencia de fomentar el acceso abierto (Open Access) al conocimiento.

La biblioteca lleva el nombre “Leo Falicov” en honor a un egresado de la primera promoción de físicos, cuyas contribuciones a la ciencia le valieron reconocimiento internacional.

Biblioteca Leo Falicov