+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
09
Ago

“Hay que salir de la zona de confort y hacer lo máximo que podamos” – Parte I

Sonriente e inspirador, el científico cordobés visitó el Instituto Balseiro, en la ciudad de Bariloche, para dar un coloquio titulado “La revolución de la inmunoterapia en cáncer”. Después de la charla, que convocó a estudiantes y docentes de física e ingeniería además de investigadores de otras disciplinas, médicos y público…

Información adicional

  • Entrevistado Dr. Gabriel Rabinovich
09
Ago

“Aún falta muchísimo por descubrir en el campo de la inmunoterapia” – Parte II

Ir a la primera parte de la entrevista: en este link. Hijo de una madre farmacéutica y un padre contador, este bioquímico argentino es en la actualidad es un referente internacional en el campo de la inmunoterapia. En los Estados Unidos y en Europa, esa alternativa terapéutica, que se basa…

Información adicional

  • Entrevistado Dr. Gabriel Rabinovich
01
Ago

“Hay que aportar posiciones e ideas nuevas, siempre arrastran la oposición”- Parte II

Uno de los primeros docentes del Instituto Balseiro, Alberto Maiztegui, cuenta detalles en esta entrevista (segunda parte) sobre los primeros tiempos del entonces Instituto de Física de Bariloche. El Área de Comunicación del Instituto Balseiro publica esta nota en el marco del 62º aniversario del inicio de clases de esta…

Información adicional

  • Entrevistado Dr. Alberto Maiztegui
01
Ago

“Tomé a Balseiro como un modelo de organización de pensamiento y un modelo de vida también”- Parte I

Hoy, 1 de agosto, se cumple el 62º aniversario del inicio de clases en el Balseiro. Para conmemorar esa fecha, el Área de Comunicación del Instituto Balseiro comparte esta entrevista a uno de sus primeros docentes: Alberto Maiztegui, un referente para adolescentes en América Latina que aprendieron física del famoso…

Información adicional

  • Entrevistado Dr. Alberto Maiztegui
11
Jul

"En nuestra hipótesis consideramos las narrativas que fueron marginalizadas en la biografía de la Isla"

La joven arqueóloga y antropóloga Trinidad Rico, que vive actualmente en los Estados Unidos, lidera una investigación en torno a la historia y al presente de la Isla Huemul. Hace tres inviernos ya que visita su ciudad natal, Bariloche, para recopilar información a través de relevamientos de distintos objetos, testimonios…

Información adicional

  • Entrevistado Dra. Trinidad Rico

Main Menu