Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
Entrevistas
15
Dic

“Hay una frase de Houssay que sigue vigente y siempre tengo presente: sin investigación científica y técnica, ningún país moderno puede sobrevivir”

En una nueva entrega de la serie “Nuevos doctores/as del IB”, el Doctor en Ciencias de la Ingeniería Gastón Alonso cuenta de qué se trató su tesis. En la actualidad continúa investigando en el área de materiales con memoria de forma con aplicaciones en la salud. Fecha de publicación: 15/12/2023 “Desarrollo e implementación de un modelo mecanobiológico aplicado al diseño de dispositivos ortopédicos”: así se tituló la tesis de Doctorado…

Información adicional

  • Entrevistado Dr. Ing. Gastón Alonso
10
Nov

“Nuestro trabajo se orienta hacia el fomento del espíritu crítico, a hacernos preguntas e intentar responderlas a través de fuentes confiables”

La física Patricia Mateos comenta en esta nota qué actividades organizan desde la Secretaría de Extensión y Cultura Científica que dirige en el Instituto Balseiro, y para qué lo hacen. Su equipo y roles, los objetivos de trabajo y desafíos a futuro forman parte de esta nota. Fecha de publicación: 10/11/2023 En un ámbito donde no se habla chino, ruso o tailandés pero donde el lenguaje común es el de…

Información adicional

  • Entrevistado Lic. Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro
06
Nov

“Queremos que la experiencia de formarse en el IB se viva de forma plena, que aloje a la diversidad, sea inclusiva y permita construir una comunidad más equitativa”

La psicóloga Jacqueline Bran está al frente de la Secretaría de Bienestar del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO). En esta entrevista, detalla las actividades que se desarrollan desde su equipo de trabajo. Fecha de publicación: 06/11/2023 En el Instituto Balseiro existe un equipo de trabajo que diseña e implementa estrategias dentro de la Secretaría de Bienestar. ¿Qué actividades realizan? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué planes a futuro? ¿Por qué es clave en…

Información adicional

  • Entrevistado Lic. Jacqueline Bran, secretaria de Bienestar del Instituto Balseiro
21
Sep

“ La razón por la que elegí Ingeniería Mecánica es la amplitud de áreas y campos en los cuales puede ser aplicada”

Sebastián Calvera López se graduó como Magíster en Ingeniería en el Instituto Balseiro en 2022. Su trabajo en ese posgrado resultó ganador del “Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería”, organizado por INVAP, en la categoría “Maestría”. Fecha de publicación: 21/09/2023 Sebastián Calvera López recibió la noticia el miércoles 6 de septiembre: el comité organizador del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería lo citó a una reunión privada para anunciarle que…

Información adicional

  • Entrevistado Sebastián Calvera López, ganador del premio mejor tesis de ingeniería de INVAP
19
Sep

“Lo que más me atrae de la ingeniería es la posibilidad de resolver problemas”

La ingeniera Afra Fernández Zuvich se recibió en 2023 de Doctora en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Balseiro. Acaba de ganar en la categoría “Doctorados” en el concurso nacional de tesis de ingeniería organizado por INVAP. El tema de investigación de su tesis es sobre combustibles nucleares. Fecha de publicación: 19/09/2023 Luego de mucho trabajo y esfuerzo, la ingeniera Afra Fernández Zuvich defendió su tesis de Doctorado en…

Información adicional

  • Entrevistado Dra. Ing. Afra Fernández Zuvich, ganadora del premio mejor tesis de ingeniería de INVAP