+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
 

Maestría en Física Médica

La Maestría en Física Médica del Instituto Balseiro y de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) implementa una sinergía única en la Argentina.

Se aprovecha la excelencia en la formación académica ampliamente reconocida del IB, la existencia de un vigoroso programa de investigaciones en las aplicaciones médicas de la física y la ingeniería desarrollado en el Centro Atómico Bariloche, con la práctica concreta en el medio clínico que se lleva a cabo en la FUESMEN.

El egresado de la Maestría en Física Médica es un profesional con una sólida formación en aspectos fundamentales de las ciencias físicas, biológicas y médicas. Esta formación le permite desempeñarse en tareas de investigación o desarrollo en el medio académico, industrial o clínico, en contacto con profesionales con distinta formación y en relación directa con pacientes. Una formación multidisciplinaria le permite interactuar eficientemente con profesionales de la salud. Recibe asimismo una sólida formación en el manejo y desarrollo de instrumentos de última generación para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades. Los capacitación profesional aspira a cubrir los requerimientos habilitantes requeridos por la Autoridad Regulatoria Nuclear para trabajar en el medio clínico.

La carrera de Maestría en Física Médica del IB está acreditada por Resolución N° 599/07 de CONEAU, categoría: B.

Fechas importantes: ver este link.

**Nuevo: Información sobre el Ingreso a Maestrías: en este link.

Contacto:

Marcela Margutti ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Dirección de Posgrado
Tel: 54 294 444-5131

Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina