Bases y Condiciones 2021

1. Debido a las restricciones sanitarias para viajar, en esta edición del concurso se reemplazará la pasantía en el Instituto Bal­seiro por un premio que consistirá en un lector de libros electrónicos para cada uno de los ganadores seleccionados.
  2. Se ofrecerán hasta quince premios individuales de acuerdo a la disponibilidad de recursos.  El premio es solo para el alumno autor de la monografía y se premiarán alumnos de diferentes escuelas de todo el país.
  3. Podrán concursar únicamente los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de en­se­ñanza secundaria del país en todas sus moda­lida­des.
  4. Los participantes deberán presentar un texto original y de elaboración individual con formato de mono­grafía sobre el tema propuesto. Las preguntas plan­teadas en el "Tema del trabajo" solo son disparado­res posibles para la discusión. Se puede desarrollar libremente cualquier otro aspecto, siempre dentro de la temática establecida. La evaluación se reali­za­rá únicamente en base al texto escrito.
  5. El texto deberá elaborarse en formato A4, letra tamaño 10 ó 12, simple espacio y tener una exten­sión total aproximada de 3 páginas incluyendo tí­tulo, secciones y citas bibliográficas. Se deben citar TODOS los documentos consultados.
  6. El trabajo deberá ser obligatoriamente supervisado por un profesor de la escuela quien deberá acompa­ñar su desarrollo y firmarlo avalando su originali­dad. No se limitará el número de trabajos por es­cuela o por curso, pero se sugiere realizar una pre­selección. La participación es individual. No se aceptarán trabajos grupales o que no cumplan con la consigna propuesta.
  7. El trabajo deberá tener una carátula mencionando:

Datos del alumno: nombre, dirección, teléfono, fe­cha de nacimiento, DNI, año y modalidad que cursa, y dirección de e-mail.

Datos de la escuela: nombre, dirección postal, telé­fono, dirección de e-mail.

Datos del profesor: nombre, dirección de e-mail.

Hay disponible un modelo de carátula en nuestro sitio de Internet.

También deberá adjuntarse al trabajo un currículum vitae re­su­mido del alumno con el promedio general de notas de todos los años de escuela secundaria sin incluir el 2021. Deberá te­ner sello y firma de la au­toridad escolar. Agregar la participación en con­cur­sos, ferias de ciencias, olim­píadas, etc. y los inte­re­ses extra-escolares.

Se debe ge­nerar un so­lo archivo pdf con carátula, monografía y CV del alum­no no mayor a 10 MB.

Los documentos o certificados que contengan fir­mas o sellos  originales deberán escanearse y aña­dir­se al archivo pdf.

1. Una vez concluido el trabajo se debe enviar el archivo pdf como documento adjunto a través del formulario de inscripción on-line ac­cesible en: http://www.ib.edu.ar/becaib

Es muy importante que haya al menos una direc­ción válida de correo electrónico (del alumno, la es­cuela o el profesor), ya que el acuse de recibo se hará por esa vía a partir del 10 de septiembre de 2021. También puede verificarse el arribo del trabajo en el sitio: http://www.ib.edu.ar/becaib.

Solo se considerarán los trabajos enviados a través del formulario electrónico. No serán aceptados los envíos por correo pos­tal.

NO enviar la monografía por e-mail. Utilizar únicamente el formulario electrónico on-line.

1. La fecha límite para el envío del trabajo a través de nuestra página de Internet es el 10 de septiembre de 2021 (inclusive).
  2. Para la selección de los ganadores se tendrán en cuenta la calidad de la monografía presentada, la literatura consultada y, ante trabajos de similar calidad, los antecedentes como estudiante. Se hará especial énfasis en la elaboración personal del tema.
  3. Luego del cierre del concurso se realizará la eva­luación y la selección de los mejores pos­tulantes. El día 19 de noviembre de 2021 se informará personalmente a los ganadores y se publicará el re­sultado del concurso en el sitio de internet http://www.ib.edu.ar/becaib. El fallo será inapela­ble. El jurado está formado por los siguientes inves­tigadores del CAB y docentes del IB: Sergio Suárez, Natalia Cuello, María Belén Lovino, Gonzalo Rumi, Fabricio Brollo, Fabiana Laguna, Andrés Hofer, Andrea Bellver, Alejandro Butera
  4. Luego de la selección de los estudiantes se evalua­rán los antecedentes de los profesores que supervi­saron a los ganadores y se elegirán dos docentes quienes recibirán el mismo premio que los alumnos. Recién en esta instancia se solicitará el CV a los profesores.
  5. Los premios serán enviados por correo postal a la dirección consignada en la ficha de inscripción, por lo que se sugiere verificar que sea correcta y esté completa.
  6. Existe una página de respuestas a preguntas frecuentes en el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib.
  7. Esta actividad tiene el auspicio del Ministerio de Educa­ción de la Nación por la resolución 953SE/07.

Financiada por: Centro Atómico Bariloche - CNEA, Instituto Balseiro - U.N. Cuyo, Grupo San Cristobal.

Modificado por última vez el Martes, 03 Mayo 2022 13:47