+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
18
Ago

Ya están los resultados del concurso nacional de monografías del Balseiro

Un grupo de 15 estudiantes de distintas escuelas secundarias de Argentina acaban de recibir una excelente noticia: recibirán becas para conocer el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche en octubre. Los chicos viajarán acompañados por dos docentes, que también participaron en la 16º edición del concurso nacional de monografías…
18
Ago

Desarrollaron un novedoso método para “espiar” microestructuras en tejidos biológicos

Un equipo de científicos en el que participa un docente del Instituto Balseiro desarrolló un novedoso método que permite generar nuevas formas de imágenes a partir de resonancia magnética nuclear (RMN). Así, los investigadores lograron mapear información morfológica de sistemas químicos y biológicos a una escala menor a la tradicional.…
18
Ago

“Papers en primera persona”: modelado computacional en torno a la enfermedad de Parkinson

Uno de los autores de un paper que se acaba de publicar en la revista Plos One responde cinco preguntas sobre su trabajo. Con este primer cuestionario, el Instituto Balseiro inaugura la sección “Papers en primera persona” dentro de la Sección de noticias de este sitio web. Fecha de publicación:…
18
Ago

Convocan a proponer profesores invitados para el Programa Maldacena 2017-2018

Hasta el martes 19 de septiembre de 2017, se recibirán las propuestas de candidatos para el programa “J. M. Maldacena” de profesores invitados. Los docentes y estudiantes del Instituto Balseiro y los investigadores del Centro Atómico Bariloche están invitados a participar con propuestas. Los resultados de la selección serán comunicados…
17
Ago

Radiografía de los 55 nuevos estudiantes del Balseiro

Jóvenes de distintas provincias de Argentina y de otros países de la región llegaron a Bariloche para concretar un sueño: estudiar una carrera de ingeniería o física el Instituto Balseiro. En esta nota, una radiografía de quiénes son los nuevos becarios de grado: de qué carreras, universidades y ciudades provienen.…

Main Menu