+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
 
18
Sep

Visita del Prof. Jan Van Humbeeck en el marco del Programa Maldacena

Como parte del "Programa Maldacena de Profesores Invitados" del Instituto Balseiro, visitará el Centro Atómico Bariloche el Profesor Jan Van Humbeeck (Dep. Metallurgy and Materials Engineering - Catholic University of Leuven). Su estadía se extenderá del 23 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2018. Fecha de publicación: 18/09/2018…
17
Sep

El Balseiro forma parte de una Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en Bariloche

El martes 18 y miércoles 19 de septiembre se realizará en la UNCo Bariloche la primera MUESTRA DE CARRERAS de Educación Superior Pública. El evento ha sido organizado en conjunto con la Sede Andina de la UNRN, el Instituto Balseiro, El Instituto de Formación Docente Continua, ISET (Instituto Superior de…
12
Sep

El coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo visita Bariloche

Los amantes de la música tendrán tres oportunidades para disfrutar las melodías de un coro universitario que llega a Bariloche por primera vez desde Mendoza. Se trata del Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Los conciertos serán el 20, 21 y 22 de…
12
Sep

El Balseiro recibió un “Diploma al Mérito” de la Fundación Konex

Junto con otras cuatro instituciones, el Instituto Balseiro fue premiado en la categoría “institución educativa” por la Fundación Konex. Fue este martes 11 de septiembre por la tarde, y en total se entregaron 100 “Diplomas al Mérito” a personalidades e instituciones por su desempeño en la última década, de 2008…
11
Sep

Estudiar en Balseiro: el mito de la genialidad

Impulsar un innovador proyecto de nanopartículas magnéticas para tratar el desprendimiento de retina, participar en el diseño del núcleo de un reactor nuclear, o desarrollar una idea revolucionaria para derrotar el cáncer, bien podrían describirse como logros dignos de “mentes brillantes”. ¿Pero qué hay detrás de esa etiqueta? Esta nota…