Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

El IB50K y Aceleradora Litoral invitan a un conversatorio online

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K y Aceleradora Litoral invitan a participar en un conversatorio destinado al debate sobre el rol de investigadores/as que emprenden en Argentina. El encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de agosto a las 18 hs y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo completando este formulario.

Fecha de publicación: 29 de julio de 2021

Aceleradora Litoral junto al Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K del Instituto Balseiro, invitan a este espacio único dirigido a investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema. El evento se realizará a través de una plataforma virtual el miércoles 4 de agosto a las 18 hs y abrirá un debate fundamental que busca desarrollar la cultura emprendedora de nuestro país, dándole al investigador un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de base científico tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible.

Participarán de este conversatorio: la Dra. María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de CONICET, secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y coordinadora de la Organización del Concurso IB50K; el Dr. Ricardo Kratje, profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), investigador superior de CONICET, vicedecano y consejero representante del Claustro Profesores, secretario de Vinculación con el Medio y subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL); y el Dr. Hugo Menzella, fundador de Keclon SA, empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con 3 patentes argentinas, director en IPROByQ UNR & CONICET y profesor de Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. Como moderador del espacio participará el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mamarella.

Este espacio forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse en este link (cupos limitados). 

SOBRE EL CONCURSO IB50K

El Concurso IB50K reparte en cada edición más de 50 mil dólares en premios y se realiza gracias al apoyo y compromiso de las siguientes empresas e instituciones auspiciantes: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint (Tenaris y Ternium), Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), INVAP, CONUAR, ALUAR, Pagani Automobili, Fundación Empretec Argentina, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

IB50K ofrece además, cada año, premios especiales en función del impacto que los proyectos finalistas generan en las diversas áreas sociales, culturales y económicas. Por eso el concurso alienta la participación de proyectos interdisciplinarios y transgeneracionales con el objetivo de realizar un aporte significativo al desarrollo de una o varias áreas de la sociedad, contribuyendo al mismo tiempo a la complejización de la matriz productiva argentina. 

Las diversas áreas en las que se promueven premios incluyen: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, educación, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas más.

Estos premios especiales consisten en aportes monetarios, capacitaciones, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los equipos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales en función de su composición o el área donde se aplican el proyecto. La pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”

Para esta 11ª edición, las empresas e instituciones que aportan premios especiales son: Fundación Empretec Argentina, Consejo Económico y Social, Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Católica Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo (Secretaría de Economía del Conocimiento y Secretaría de Emprendedores), Agencia Innova de la Provincia de Río Negro, Digital House, INTA, ADIMRA, el Puerto de Bahía Blanca, Pan American Energy, Grupo San Cristobal, Bolsa de Comercio de Rosario, Nucleoeléctrica Argentina S.A y Universidad Nacional del Litoral - Aceleradora del Litoral. El detalle de cada premio especial puede verse en este link. 

La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones.

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está presente en las redes sociales: facebookinstagram @ib50k,  Linkedin y twitter @concursoIB50K.  

--

Por Prensa IB50K

Instituto Balseiro - San Carlos de Bariloche, 29/07/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro

Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.