PLANETAS... ¡Y EXOPLANETAS!

Afiliación:

Centro Atómico Bariloche / Instituto Balseiro

Resumen:

Siempre sospechamos que alrededor de otras estrellas debían existir planetas y sistemas planetarios, como el nuestro alrededor del Sol. ¿Realmente era así? ¿Cuántos habría? ¿Y cómo eran? ¿En qué se parecían y en que se diferenciaban del sistema solar? ¿Habría otras Tierras, otros Júpiter, otras Lunas? ¿Alguno estaría vivo, como la Tierra? Muchas de estas preguntas han comenzado a tener respuesta en los últimos años. En esta charla para chicos de séptimo grado revisaremos lo que sabemos (y lo que ignoramos).

Minibio:

Guillermo Abramson es Doctor en Física, investigador del CONICET y profesor del Instituto Balseiro. Realizó trabajo postdoctoral en Italia y en Alemania, y actualmente es miembro de la División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Su labor profesional se centra en el estudio de los Sistemas Complejos, y en particular el modelado matemático de sistemas ecológicos. Ha publicado más de 90 trabajos, dirigido tesis y gestionado proyectos de investigación. El Dr. Abramson es también un entusiasta astrónomo y divulgador de la ciencia. Ha publicado Viaje a las Estrellas (Siglo XXI) y En el Cielo las Estrellas (EDIUNC) y escribe semanalmente en su blog En el Cielo las Estrellas (enelcielolas.blogspot.com).

Salón de Actos