Stand virtual: Ingeniería Nuclear

Estudiar Ingeniería Nuclear en el Balseiro te abre un abanico de oportunidades en los más diversos usos y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

La carrera de Ingeniería Nuclear del Instituto Balseiro te ofrece:

*La posibilidad de realizar tus prácticas en el reactor escuela RA-6.

*Formarte como profesional, con gran versatilidad y creatividad para abordar las múltiples aplicaciones pacíficas de la energía nuclear (como en medicina, ambiente o industria) y convertirte en protagonista de los cambios científicos y tecnológicos más importantes.

*La oportunidad de estudiar en instalaciones equipadas con tecnología de punta.

*Educación personalizada, ya que hay gran cantidad de docentes por alumno.

*Profesores que, a su vez, son investigadores y tecnólogos en actividad, que están en permanente relación con otros centros y empresas de ciencia y tecnología del país y del mundo.

*Una cursada total de tres años (luego de cursar los dos primeros años en otra universidad), con beca completa de estudio.

* Un plan de estudio que contempla el tiempo necesario para preparar los exámenes, pero también para descansar y esparcirte.

* Un sistema de promoción que garantiza una fecha concreta de egreso.

Algunos puntos importantes para tener en cuenta:

-Todos los estudiantes reciben becas completas de estudio, lo que les permite estudiar sin necesidad de trabajar.

-Para ingresar al IB tenés que haber cursado previamente determinadas materias de una carrera de ingeniería y rendir un examen de ingreso para el que se te brinda apoyo online.

-Podés vivir en el campus junto a otros estudiantes.

¿Querés más detalles? Para saber más sobre la carrera de Ingeniería Nuclear, podés ingresar a este link.

CRÉDITO IMÁGENES: Imagen 1: CNEA / Imagen 2: INTECNUS / Imagen 3: CNEA / Imagen 4: CNEA / Imagen 5: CNEA

Para ir a la página principal de nuestro Stand Virtual: ingresar aquí.