Stand virtual: Ingeniería en Telecomunicaciones

Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones te puede llevar por caminos muy diversos, tanto en la carrera de investigador/a científico/a como en la industria.

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro te ofrece:

*Estudiar y aprender a desarrollar sistemas de comunicación, como aquellos con fibra óptica, satelitales, celulares, inalámbricos y cableados, que dan soporte a diversas aplicaciones sociales, juegos en línea, televisión por demanda, etc.

* Actividades de investigación y desarrollo que estimulan el proceso de enseñanza y aprendizaje para que obtengas herramientas para desenvolverte en un ámbito en cambio continuo.

*Prácticas tanto en los laboratorios de estudio del IB como en los profesionales del Centro Atómico Bariloche, con instrumental de última generación.

* Educación personalizada, ya que hay gran cantidad de docentes por alumno.

*Profesores que, a su vez, son investigadores y tecnólogos en actividad, que están en permanente relación con otros centros y empresas de ciencia y tecnología del país y del mundo.

*Una cursada total de tres años y medio en el Instituto (luego de cursar los dos primeros años en otra universidad), con beca completa de estudio.

* Un plan de estudio que contempla el tiempo necesario para preparar los exámenes, pero también para descansar y esparcirte.

* Un sistema de promoción que garantiza una fecha concreta de egreso.

Algunos puntos importantes para tener en cuenta:

-Todos los estudiantes reciben becas completas de estudio, lo que les permite estudiar sin necesidad de trabajar.

-Para ingresar al IB tenés que haber cursado previamente determinadas materias de una carrera de ingeniería y rendir un examen de ingreso para el que se te brinda apoyo online.

-Podés vivir en el campus junto a otros estudiantes.

¿Querés más detalles? Para saber más sobre la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, podés ingresar a este link.

CRÉDITO IMÁGENES: Imagen 1: Diseño Instituto Balseiro- María José Zubrzycki / Imagen 2:  ADMC en Pixabay / Imagen 3: Wolfgang Gerth en Pixabay / Imagen 4: Radar INVAP / Imagen 5:  ARSAT-2 - satélite geostacionario argentino

Para ir a la página principal de nuestro Stand Virtual: ingresar aquí.