Área de Salud, Recreación y Vivienda

Área de salud, recreación y vivienda

Las personas que estudian en el Instituto Balseiro cuentan con diversos servicios: comedor, actividades deportivas, diversas actividades recreativas, descuentos para seguro médico en el caso de no contar con uno y atención personalizada de lunes a viernes de 8.30 a 16.30hs.

Comedor

El Centro Atómico Bariloche cuenta con dos comedores y una cafetería.  El horario del comedor es de  lunes a viernes de 11 a 15 hs. El mismo cuenta con opción vegetariana.

Actividades Recreativas

Hay cuatro salidas anuales por calendario académico con actividades culturales, deportivas y al aire libre. Asimismo se realizan propuestas de micro salidas en función de los intereses puntuales de los estudiantes.

Turismo Villa La Angostura

La UNCUYO cuenta con un complejo turístico en Villa La Angostura, que puede ser utilizado por estudiantes y personal del Instituto.

Cabañas: totalmente equipadas, vista al Lago, capacidad para 6 personas

Albergue: capacidad para 56 personas, habitaciones para compartir, baños

y calefacción central

Camping: parcelas equipadas con fogón, churrasquera, mesas y sillas,

iluminación y baños

Comedor: espacio cerrado con mesas y sillas, capacidad para 70 personas

Tarifas especiales para estudiantes, docentes y no docentes del IB.

Consultas: (0261) 4135355 / (0261) 4135000 Int. 3067, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Física

El Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro cuenta con un gimnasio de pesas, bicicletas y equipamiento para actividades lacustres. Además hay un docente de educación física y canchas para practicar diversas actividades.

Horario de actividad física orientada: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. Clases de Funcional 20 a 21hs.

Vivienda

El Instituto Balseiro cuenta con alojamiento compartido. Las habitaciones están equipadas con mesa, sillas, escritorios, camas, ropa de cama, heladera, microondas, pava eléctrica y artículos de limpieza. Asimismo, los pabellones tienen espacios compartidos como la cocina, el comedor, lavadero y biblioteca. En relación a la cocina, allí hay utensilios de uso común (ollas, sartenes, jarros, ensaladeras).