Coloquio del 12/10: Satellogic: información satelital de alta calidad y origen argentino

El coloquio del Instituto Balseiro del viernes 12 de octubre  se titula: Satellogic: información satelital de alta calidad y origen argentino". El expositor será Pablo Jais, de Satellogic.

Se realizará a las 14.30 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB.

Resumen:

Satellogic es una empresa satelital de origen argentino que hoy tiene oficinas en cinco países. Diseña y fabrica sus propios satélites y tiene como objetivo formar una constelación que permita obtener y analizar información de la Tierra obtenida con alta resolución y revisitas frecuentes, con bajo costo. Las aplicaciones principales son en agricultura, monitoreo de infraestructura, información de mercados, respuesta a desastres, etc. Durante el coloquio contaré la historia de la empresa y sus satélites, su crecimiento en los últimos años y los avances recientes. En particular mencionaré la serie ÑuSat de satélites (Fresco, Batata, MilaneSat, Ada, y Maryam), sus características y capacidades: qué cámaras llevan y qué clase de fotos pueden tomar, así como el lugar disponible para experimentos de otras instituciones. También voy a mencionar el trabajo de los equipos en los que participamos físicos, ingenieros mecánicos y de comunicaciones, y a qué nos dedicamos. Además, mencionaré al equipo de data science, basado en Barcelona, que trabaja en analizar las imágenes y obtener en forma automática información que permita a los clientes tomar decisiones.

Minibio:

Magíster en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro, trabajó en óptica de nanomateriales en el Laboratorio de Propiedades Ópticas del CAB y en el Laboratorio de Electrónica Cuántica de la FCEN. Es docente universitario, y desde 2013 trabaja en el equipo de carga útil y óptica de Satellogic, donde participó del diseño, fabricación y operación de seis de sus satélites.

• Fecha: Viernes, 12 Octubre 2018
  • Hora: 14.30
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.