JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

Invitan a participar en un nuevo conversatorio online del IB50K

“El ecosistema para no morir en el intento”, es el título del próximo conversatorio organizado por IB50K. Esta actividad se realizará como parte de la celebración de las 10 ediciones de este certamen. El objetivo será compartir la “Experiencia IB50K”, y pensar en conjunto los desafíos para la generación y crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina.

Fecha de publicación: 25/09/2020

Se trata del segundo encuentro de un ciclo de conversatorios, y en esta ocasión el evento tendrá lugar el 30 de septiembre a las 17 hs a través de una plataforma virtual. Este nuevo encuentro, denominado “El ecosistema para no morir en el intento”, busca reflexionar sobre las redes de actores para saltar desde la academia al mundo real.

“A esta red de ‘contención’ podríamos definirla como el ecosistema de actores públicos y privados, que es necesario para que sea posible el intento de surgir, saltar y volar alto”, definen los organizadores del certamen, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El evento contará con la presencia de finalistas del IB50K: el Mg. Lucas Neñer CTO de Mutech Microsystems (edición 2017), la Dra. Milena Batalla CEO y fundadora de Panarum SAS (edición 2015). Se contará también con la presencia del Mg. Juan Carlos Soria, gerente de investigación y desarrollo de Y-Tec, y del Dr. Nicolás Tognalli, CEO de CITES y finalista del IB50K 2009, ambos auspiciantes del concurso.

Además, participarán de este encuentro la Dra. Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y miembro del jurado en la edición 2017; y el Ing. Eduardo Garrido, Program Director, office of corporate relations MIT, miembro del jurado de la edición 2009.

Las personas con interés en participar  deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SOBRE EL CICLO DE ENCUENTROS

El ciclo propone generar un espacio de interacción entre jóvenes tecno-emprendedores, empresarios, científicos y tecnólogos, patrocinantes del Concurso y actores del ecosistema para visibilizar la “Experiencia IB50K”. En estas jornadas se buscará reflexionar sobre los desafíos para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina.

Esta serie de encuentros y sus conclusiones, tienen como objetivo allanar el camino y generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

El  calendario de los próximos encuentros es el siguiente:

14 de octubre a las 17 hs: Grandes éxitos, grandes fracasos

28 de octubre a las 17 hs: El juego y sus reglas

11 de noviembre a las 17 hs: Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $

Más actividades hacia la final del IB50K:

13 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo

20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo