Convocatoria del "Programa J.M. Maldacena" 2022-2023

Ya se encuentra abierta la convocatoria del "Programa J.M. Maldacena" para el período 2022-2023. Integrantes de la comunidad del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche podrán presentar propuestas de profesores y profesoras hasta el 29 de julio de 2022.

Al igual que en las convocatorias de años anteriores, deben detallarse las posibles fechas de visita de los y las profesionales que recibirán una invitación, así como toda otra información que se considere relevante. La información será recibida en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se prevé financiar al menos dos visitas por año, con una estadía de aproximadamente 10 días con cierta flexibilidad. Excepcionalmente, se considerarán visitas de menor duración con la debida justificación. El programa cubrirá la totalidad de los gastos de viaje y estadía de las personas seleccionadas y la selección de candidatos será realizada por la comisión coordinadora del programa con la ayuda de investigadores e investigadoras ad hoc.

El 15 de agosto de 2022 se anunciarán los resultados de la selección.

Sobre el Programa

El programa surgió a partir de una donación realizada en diciembre de 2012 por el Dr. Juan Martín Maldacena. Parte de esos fondos está destinada a “Implementar un programa de profesores visitantes, provenientes de otros centros académicos del país y del extranjero, para el dictado de cursos y seminarios en temas de incumbencia del IB”.

Para la ejecución de estas actividades, el Dr. J.M. Maldacena ha designado una comisión integrada por miembros del cuerpo docente del IB: Dr. Gerardo Aldazábal (coordinador), Dra. Yanina Fasano, Dr. Diego Grosz y Dr. Gonzalo Torroba, y por los Dres. Alejando Fainstein e Ingomar Allekotte como consultores.

El objetivo principal del "Programa J.M. Maldacena" es promover la visita de investigadores altamente reconocidos para el dictado de cursos breves y seminarios, que sean de interés para alumnos e investigadores del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro (CAB-IB), y el estímulo a las colaboraciones científicas y tecnológicas.

Más información sobre el Programa en este link.

• Fecha: Lunes, 30 Mayo 2022
  • Hora: Hasta el 29 de julio de 2022