ESCUELA BALSEIRO 2016: CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN

La Escuela J. A. Balseiro 2016 tiene como tema central las “Nuevas tendencias en investigación en física médica”, y se realizará del 3 al 28 de octubre en instalaciones del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Por consultas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de mayo de 2016. Los resultados del proceso de selección serán comunicados el 30 de mayo de 2016.

DESTINATARIOS:

Graduados jóvenes o estudiantes avanzados en Física, Matemática, Ingenieria, Biología o carreras afines, preferentemente con un programa de investigación en el área.

El programa está orientado a quienes trabajan o planean trabajar en el ámbito de la investigación básica, aplicada o traslacional en el campo de la física médica.

Podrán presentarse estudiantes de nacionalidad argentina o provenientes de otros países latinoamericanos.

AYUDA ECONÓMICA:

Se cuenta con fondos limitados para otorgar ayudas económicas a todos los estudiantes seleccionados. Oportunamente se informará el alcance de las ayudas económicas ofrecidas.. La ayuda económica brindada por la escuela no incluye cobertura médica. Se solicita a los estudiantes, cuyo seguro social o universitario no cubra eventuales gastos por servicios médicos durante la estadía en Bariloche, que contraten un seguro médico de viajero antes de la Escuela.

ORGANIZACIÓN:

Los cursos se dictarán en español o inglés durante cuatro semanas de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 18:30. La aprobación de la Escuela requerirá un examen final de los cursos.

Durante la estadía en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, se dispondrán las facilidades del Instituto Balseiro (acceso a internet, biblioteca, etc.) dentro de las normas establecidas, que serán explicadas al comienzo del curso.

El traslado diario al Centro Atómico Bariloche y el alojamiento de los estudiantes en un complejo turístico serán cubiertos por la Escuela.

OBJETIVOS

El objetivo de la Escuela es introducir a estudiantes de grado y posgrado de diversas disciplinas científicas a nuevas técnicas y métodos de investigación en Física Médica.

Para ver el programa completo, los requisitos y toda la información necesaria para inscribirse, ingresar a: página de la Escuela J. A. Balseiro 2016 - http://fisica.cab.cnea.gov.ar/jab2016/