El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo sesionará en el Balseiro

Foto: Archivo Prensa Instituto Balseiro. Foto: Archivo Prensa Instituto Balseiro. Foto: Archivo Prensa Instituto Balseiro.

El miércoles 6 de noviembre, se realizará una sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Bariloche. El rector y el vicerrector de esta universidad participarán de la reunión, que tendrá lugar en la “Biblioteca Leo Falicov” en el Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 05/11/2019

Al igual que todos los años, el Instituto Balseiro será sede de una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Integrantes de este órgano viajaron desde Mendoza a Bariloche para celebrar esta reunión durante el miércoles 6 de noviembre por la mañana.

En el encuentro, que tendrá lugar en la “Biblioteca Leo Falicov”, en el Instituto Balseiro, estarán presentes el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y el vicerrector de esta universidad, Jorge Barón. Además, participarán los decanos de todas las unidades académicas, y los consejeros que representan a los estamentos de profesores, docentes auxiliares, egresados, alumnos, personal de apoyo académica, dirección general de educación secundaria y del Instituto Balseiro.

El Consejo Superior de la UNCUYO “cumple una función legislativa (dictado de ordenanzas generales sobre distintas materias de la actividad de la Universidad), jurisdiccional (reglamentación) y administrativa (órganos administrativos)”, informa la universidad, y detalla que este órgano se reúne de marzo a diciembre, por lo menos dos veces cada mes.

El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, que estará presente en la reunión, destacó que este instituto depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNCUYO. “Todos los años el Consejo Superior sesiona al menos una vez aquí, ya que el Balseiro es una de las unidades académicas de esta universidad. Este acontecimiento es una forma de integrar y reforzar los vínculos entre el instituto y la universidad y, a través del Balseiro, fortalecer el impacto de la Universidad Nacional de Cuyo en la región”, dijo.

“Hay un interés muy importante de la universidad en poder aportar al desarrollo de Bariloche. En este caso particular, la visita del Consejo Superior es muy importante porque se van a discutir la implementación de la Secretaría de Bienestar del Instituto, no sólo a nivel estudiantil sino también para docentes y personal de apoyo. También se tratarán temas de mucha relevancia, como son los protocolos de género y diversidad”, agregó Cantero.

Durante la visita del Consejo Superior de la UNCUYO a Bariloche, integrantes de la Facultad de Artes de la UNCUYO entregarán una tabla periódica hecha en telar preparada con una comunidad de pueblos originarios, en forma de obsequio para la comunidad del Instituto Balseiro.

Instituto Balseiro, S. C. de Bariloche, 05/11/2019

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro