Colación de Ingenieros Nucleares e Ingenieros Mecánicos

El viernes 25 de junio egresaron del Instituto Balseiro 13 nuevos Ingenieros Nucleares y 7 Ingenieros Mecánicos. También recibieron reconocimiento quienes finalizaron sus carreras de Maestría en Ingeniería y Doctorados en Física e Ingeniería. Una vez más, la emoción de alumnos provenientes de todo el país y Latinoamérica, así como la de sus docentes, familiares y amigos colmó la sala.

La 31er promoción  de la carrera de Ingeniería Nuclear y la 6ª de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Balseiro (IB) recibieron sus diplomas el viernes 25 de junio en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro. Asistieron al acto familiares y amigos de esta nueva generación de ingenieros del IB que provienen de todo el país y Latinoamérica; también estuvieron presentes sus docentes, autoridades de diversas instituciones nacionales y de Bariloche. La Mesa Académica fue presidida por la Lic. Norma Boero (presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica), el Dr. Carlos Passera (secretario de Ciencia y Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo), el Ing. Luis Rovere (gerente del Centro Atómico Bariloche), el Dr. José Lolich (director del Instituto Balseiro),  el Dr. Alejandro Fainstein (vicedirector del Instituto Balseiro – Área Ciencias) y el Dr. Andrés Etchepareborda  (vicedirector del Instituto Balseiro – Área Ingeniería)

Los alumnos del  Instituto Balseiro reciben becas completas que les permiten dedicarse en forma plena al estudio. Además, su particular modalidad de enseñanza, que incluye permanentes prácticas en laboratorios de primer nivel del Centro Atómico Bariloche, posibilita asegurar que las tesis finales de sus egresados ya representan un aporte concreto a la ciencia y la tecnología argentinas. Cabe destacar que graduados del país y el exterior realizan carreras de posgrado en el IB. En esta oportunidad, recibieron un reconocimiento los egresados de la carrera de Maestría en Ingeniería, Doctorado en Física y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Durante el acto, uno de los oradores fue la Lic. Boero quien felicitó a los egresados, a sus familias, así como a los docentes del Instituto Balseiro, que brindan sus conocimientos a la vez que continúan con sus tareas de investigación y desarrollo. Boero también destacó que la sociedad argentina, que aporta los recursos que se vuelcan a la formación académica, necesita de estos egresados. Quien también brindó unas palabras fue el Dr. Carlos Passera; él destacó el privilegio que implica ser un estudiante universitario y  la importancia de que algunos de los flamantes ingenieros se queden para formar a las generaciones futuras. Y el director del IB, Dr. Lolich, felicitó a los egresados y realizó un reconocimiento a todo el personal del IB que colabora para llegar a estas instancias, ya que “el capital más valioso del Instituto Balseiro son sus alumnos”.

EGRESADOS DE LA 31er PROMOCIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA NUCLEAR

4.    JAPAZ, Nicolás Diego
Nació en Luján de Cuyo, Mendoza

5.    NADAL, Javier Eduardo