Charla del Dr. Juan Maldacena en el IB

El Dr. Juan Martín Maldacena, investigador del Institute for Advanced Study, Princeton (EEUU), egresado en 1991 de la carrera de física del Instituto Balseiro, dará una charla abierta al público en el Salón de Actos del Pabellón Guido Beck del CAB-IB, el martes 3 de agosto a las 11:30hs. Con el título Los agujeros negros y la estructura del espacio tiempo, la conferencia  abordará la temática desde el punto de vista de la Teoría de Cuerdas.

Los agujeros negros son una de las predicciones más fascinantes de la relatividad general. En ellos el  espacio y el tiempo se deforman de  manera tan extrema que nada puede escapar. Por otro lado, las leyes de la mecánica cuántica implican que el agujero negro pierde energía emitiendo radiación. Esta radiación debe contener la información de todo lo que cayó en el agujero negro. La búsqueda de una descripción coherente de los agujeros negros es una aventura del pensamiento que ha dado lugar a muchas ideas sorprendentes. En este contexto, la teoría de cuerdas nos da nuevas perspectivas sobre la naturaleza del espacio y el tiempo.